La escritora solanera Mariola Díaz-Cano publica ‘El río y la tierra’, segunda parte de su trilogía ‘Los lobos y la estrella’

Lanza La Solana
Está dirigida a los aficionados a la novela histórica, de aventuras y de viajes

Está dirigida a los aficionados a la novela histórica, de aventuras y de viajes

Es una obra de ficción histórica de intriga, viajes y romance ambientada en la Segunda Guerra Mundial

La escritora solanera Mariola Díaz-Cano acaba de publicar la novella ‘El río y la tierra’, segunda parte de su trilogía ‘Los lobos y la estrella’.
La primera entrega de esta trilogía fue ‘El viaje y la ciudad’ y tiene previsto sacar en 2020 la tercera titulada ‘El mar y la vuelta’. Se trata de una obra de ficción histórica de intriga, viajes y romance ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
En ‘El río y la tierra’, la trama se desarrolla en la Unión Soviética, en 1944 y 1945. Tras huir de Moscú Nikolai Sukarov se reencuentra con Irina y emprenderán un largo viaje en barco desde el Volga hasta el mar Caspio pasando por Stalingrado. Todo gracias a la suerte de dar con dos grandes amigos del padre de Irina, antiguos oficiales de la Armada y ahora marinos en barcos mercantes. No será una travesía fácil. Sus perseguidores, con Oleg Solynsky al mando junto a Katerina Kutnesov, les siguen de cerca y llevan, sin saberlo, a un agente doble entre ellos. Mientras, en Turquía, les están esperando ya. Y en Moscú, el general Karpov, ‘el Lobo’, continúa en la sombra, atento a lo que ocurre. Pero al llegar a Astracán una nueva traición les descubrirá y ahora por escapar pagarán un precio demasiado alto: quizás sus vidas.
Díaz-Cano Arévalo es filóloga inglesa, escritora, correctora ortotipográfica y de estilo y traductora. Desde 2016, es también es redactora en el blog Actualidad Literatura. Ha publicado la novela ‘Marie’ (Ediciones Atlantis, 2017, y autopublicación en Amazon), además de varios relatos. Ha corregido también novelas de otros autores. Entre sus escritores favoritos, destacan Jane Austen, las hermanas Brontë, Edgar Allan Poe y Charles Dickens, así como contemporáneos como Arturo Pérez-Reverte, Francisco Narla, Domingo Villar, James Ellroy, Tim Willocks, Don Winslowy Jo Nesbø, entre otros muchos.