A lo largo de las dos horas y cuarenta minutos que duró el Festival de Danza con el que la Escuela festejó su vigésimo aniversario, se sucedió un amplio número de actuaciones con el alumnado mostrando su talento y progresos tanto en baile flamenco y sevillanas como en otros estilos como moderno y contemporáneo.

También hubo exhibiciones de danza oriental y bailes de salón, actuaron los alumnos de cante y guitarra y se pudo disfrutar de música en directo con la propia Carmen Macareno y Andrés Gallego al cante, Enrique Bustamante, Sergio Moreno, Óscar Moreno y Antonio Piqueras al toque e Imanol García al violín. Así mismo, entre los profesores que participaron en el festival estuvieron Safiya Aisha en danza oriental, Marisantos Ledesma y Jesael Pacheo en flamenco y Antonio Molina en bailes de salón.

Carmen Macareno se arrancó por tientos, bulerías y tanguillos, sus hijas Rocío y María la acompañaron en los coros y su hijo Andrés fue el presentador de la gala que, pese a que coincidió con el partido de España-Italia de la Eurocopa, llenó el Teatro Municipal de padres, madres, tíos y abuelas ilusionados por ver bailar a sus familiares y éstos por actuar en el Quijano.

“Desde que en 2004 inauguramos la Escuela, son veinte añitos enseñando en Ciudad Real, durante los que han pasado muchas cosas bonitas y he conocido a personas maravillosas”, indicó Macareno, a quien ahora sus primeras alumnas le traen a sus “hijas para aprender a bailar. Muchísima gente ha aprendido a bailar flamenco en mi escuela, lo cual es un orgullo”.

“Intento enseñar el flamenco desde el amor y respeto para que aprendan a amar la música y la danza”, comentó la responsable de una escuela referente en la enseñanza de flamenco y a quien sus alumnos obsequiaron al culminar el festival con un ramo de flores.
