Se puede presenciar esta muestra de trabajos durante febrero en el hall de la Biblioteca Pública del Estado, con vitrinas que reúnen atrezo de las primeras obras que realizó bajo el título de ‘Crónicas de Sangre’, en las que participaron actores que luego se convertirían en sus alumnos, así como de ‘El último caballero’, premiado en 2013 como mejor largometraje en Fecicam.
También expone vestuario y complementos de la webserie ‘Once Upon a Time in Steampunk’, de cortos que han recibido premios a nivel internacional como ‘Solo’ y del fan film ‘Teddy Lupin y el último giratiempo’.
De los más de cincuenta proyectos que han llevado a cabo sus alumnos durante la última década en géneros muy diversos como de corte social, dramático, terror y ciencia ficción, ha seleccionado catorce para esta muestra que refleja el esmerado trabajo que realizan en fotografía en la Escuela de Cine de Ciudad Real, donde los participantes reciben formación en ámbitos que van desde el guión y lenguaje cinematográfico, doblaje e interpretación hasta iluminación, efectos especiales, montaje y edición.
Se trata de una “exposición en homenaje a los alumnos de la Escuela de Cine de Ciudad Real” que, con perseverancia, se ha mantenido activa desde 2013, comenta Carrión, quien tiene previsto este año ponerse al frente, con Macroproducciones, del trabajo final de curso que será la realización del corto de terror ‘Oscuria’.
Clases muy dinámicas, en las que se tratan las diversas disciplinas que convergen en el Séptimo Arte y en las que “los alumnos terminan convirtiéndose en amigos”, ofrece la Escuela de Cine de Ciudad Real, que este curso cuenta con unos veinticinco alumnos.
La puesta de largo de la muestra ‘Proyectos de foto y vídeo de la Escuela de Cine de Ciudad Real’ contó con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, que expresó su respaldo a la labor formativa impulsada por Carrión.