La exposición «Fotógrafos de El País» se inaugura en el Museo Cristina García Rodero este viernes

Graci Galán Puertollano
El Museo Cristina García Rodero acoge las fotografías de reconocidos fotógrafos de El País / E.R.

El Museo Cristina García Rodero acoge las fotografías de reconocidos fotógrafos de El País / E.R.

Una decena de fotógrafos de gran renombre, que han trabajado para el periódico El País, son los protagonistas de una exposición que se inaugura en el Museo Cristina García Rodero este viernes bajo el nombre "Fotógrafos de El País"

La exposición «Fotógrafos de El País» llega este viernes, 30 de octubre, al Museo Cristina García Rodero de Puertollano. Un recorrido por los 44 años de este periódico nacional y por sus fotografías más icónicas e históricas que han sido cuidadosamente seleccionadas para esta muestra fotográfica. La fotografía tomada por César Lucas, en junio de 1976, y conocido como la «foto del puñito», en la que se ve un niño a hombros de su padre en una manifestación, será la que anuncie esta exposición.

Reconocidos fotógrafos como la puertollanense Cristina García Rodero o Vicente López Tofiño han participado en la selección de unas 160 instantáneas publicadas en el periódico El País a lo largo de su andadura. En total son una decena de reconocidos y prestigiosos fotógrafos de este diario los que firman cada una de estas instantáneas que nos adentrarán en la historia de este país a la vez que recorre las últimas décadas del arduo trabajo del fotoperiodismo.

Esta nueva exposición de «Fotógrafos de El País» llega a uno de los museos especialmente dedicado al mundo de la fotografía en España. Concretamente el que está dedicado a una fotógrafa, a la puertollanense Cristina García Rodero, que acogerá durante este tiempo el trabajo de otros compañeros de profesión. Esta muestra irá rotando por otros lugares de la geografía española tras ser presentada en el Cristina García Rodero.

El Museo Cristina García Rodero ha acogido en este tiempo las obras de reconocidos y prestigiosos fotógrafos del panorama nacional, ahora cede sus salas a los fotógrafos de El País y su trayectoria profesional que estarán a la vista de todos los ciudadanos que quieran adentrarse en el mundo de la fotografía y del fotoperiodismo.

La

La "foto del puñito" publicada por El País / César Lucas