“La Flauta Mágica”, una historia de amor que llega al Auditorio Pedro Almodóvar

Graci Galán Puertollano

La ópera regresa al Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano y lo hace de la mano de Fundación Repsol con "La Flauta Mágica" y carácter benéfico

La ópera “La Flauta Mágica” llega a Puertollano el día 26 de octubre de la mano de la Compañía Ópera 2001 y de la Fundación Repsol.

Las entradas para este magnífico espectáculo de gran formato estarán a la venta desde este jueves con un precio popular de 10 euros que además tendrá un fin benéfico ya que la recaudación estará destinada a la Asociación Aspades-La Laguna y Aldabón para promover la calidad de vida de las personas con discapacidad y sobre todo destinado en esta ocasión a un proyecto de ocio y tiempo libre, según explicaba Francisco Castro, subdirector de personas y organización en el complejo industrial de Repsol en Puertollano.

Un espectáculo que llega a la ciudad gracias al convenio que el Ayuntamiento de Puertollano suscribe, de manera anual, con Repsol en su línea de apostar por la cultura en la ciudad de Puertollano. En esta ocasión el espectáculo que llega al Auditorio Pedro Almodóvar es “La Flauta Mágica” el día 26 de octubre a las 21 horas.

“La Flauta Mágica” es la última ópera de Mozart, una joya musical histórica, avanzaba Luis Miguel Lainz, director artístico de esta compañía, quien además indicaba que tras la etapa dorada que esta compañía tuvo en la región en este 2018 regresan al auditorio puertollanense con un elenco de cien personas. Este evento cultural se estrena este 21 de octubre en Murcia y recorrerá buena parte de la geografía española y francesa.

Una historia de misterio, un cuento mágico, una crítica al sistema político y social de la época, una ópera cantada en alemán con subtítulos en español que traducen este libreto.

Francesca Bruni, soprano y protagonista de “La Flauta Mágica”, aseguraba que es una “opera completa y compleja, un cuenta con reinas, princesas, una ópera fascinante con un vestuario muy vistoso, una princesa secuestrada que espera a su príncipe, siempre con un mensaje positivo, una historia de amor pero también de intriga política”.