La Fundación Teatro Corral de Comedias culmina su temporada de primavera para estudiantes

Lanza Almagro
Se ofrecieron jornadas didácticas teatrales

Se ofrecieron jornadas didácticas teatrales

Tuvo una gran acogida el formato online

La compañía Corrales de Comedias culmina su temporada de primavera de teatro clásico para estudiantes, en la que las restricciones de movilidad y consiguientes cierres perimetrales hicieron complicado la asistencia presencial al Corral de Comedias de Almagro.
Es por ello por lo que tan sólo se pudo actuar los días 15 de abril y 20 de mayo con los centros IES La Besana, de la localidad toledana de Corral de Almaguer, y el Colegio Leonardo Da Vinci, de Puertollano, y el Colegio Almanzor, de Córdoba, y el IES Azud de Alfetami, de Granada, respectivamente.

En ambas jornadas los alumnos de Secundaria pudieron disfrutar del estreno de la temporada ‘El último Corral’, una creación de J. Mañón, en la que una garnacha de bufones explican la historia del Corral de Comedias, y de la representación de los entremeses de Cervantes ‘La guarda cuidadosa’ y ‘La cueva de Salamanca’ (el 15 de abril) y piezas de teatro breve de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente (el 20 de mayo).

Campaña digital

Desde la Fundación Teatro Corral de Comedias se decidió ofrecer una alternativa a la tradicional campaña de teatro clásico para estudiantes y, en su esfuerzo por acercar el teatro del Siglo de Oro a los más jóvenes, se pensó en una fórmula online.
Por ello, en el mes de marzo la Fundación ofertó gratuitamente a todos aquellos centros educativos que ya habían participado en campañas anteriores la posibilidad de realizar jornadas didácticas teatrales a través de la pantalla.

Se realizaron encuentros digitales con los centros

Se realizaron encuentros digitales con los centros

Así, durante los meses de abril y mayo participaron un total de 51 centros de toda España.

Cada centro tuvo la posibilidad de elegir la visualización de una de las obras de la compañía Corrales de Comedias, entre las que se encontraban: los entremeses de Cervantes ‘El retablo de las maravillas’ y ‘El juez de los divorcios’ y ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega.

Tras la proyección, profesores y alumnos contaron con un cuaderno didáctico, elaborado por la Fundación, para poder trabajar en profundidad los títulos.

Además, aquellos centros que lo desearon pudieron contar con un encuentro digital en directo con Norton Palacio, investigador y miembro de la compañía y algunos de los actores de la misma.