La I Antología de la Zarzuela llega este viernes a Valdepeñas

El cartel de la I Antología de la Zarzuela

El cartel de la I Antología de la Zarzuela

Actuarán la Orquesta Filarmónica de la Mancha, la Coral Maestro Ibáñez de la localidad vinatera y cuatro solistas líricos

Maite Guerrero
Valdepeñas

El Teatro-Auditorio Francisco Nieva (Plaza San Nicasio) de Valdepeñas acogerá este viernes, 3 de febrero a partir de las 11.00 horas la “I Antología de la Zarzuela”. La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) y la Coral Maestro Ibáñez de Valdepeñas actuarán a beneficio de la Asociación Síndrome de Down “A-Down” de la ciudad.
Intervendrán los solistas líricos Estefanía Ariza (soprano), Rodolfo Alvero (tenor), Juanma Cifuentes (tenor cómico) y Daniel Báñez (barítono).
La OFMAN estará dirigida por su director Francisco Antonio Moya.
Las entradas se pueden adquirir mediante un donativo de 10 euros en www.liberbank.es, en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas y en la taquilla del Teatro-Auditorio el día de la función.

La OFMAN y la Coral
La Orquesta Filarmónica de La Mancha se creó en 2008 y está formada por un grupo de personas que hacen música de calidad de todos los géneros. El 29 de enero de 2011 ya actuaron en Valdepeñas, también a beneficio de A-Down, y han realizado diversas actuaciones en Ciudad Real a beneficio de otros colectivos, donde llevan celebradas seis ediciones de la Antología de la Zarzuela y el 4 de febrero celebrarán la séptima.
En la actuación de Valdepeñas se representarán los números más conocidos de la zarzuela. Se podrán oír obras de compositores como Chueca, Chapí, Alonso Guerrero, Sorozábal, etc.
Por su parte, la Coral Maestro Ibáñez se creó en 1942 y en 1961 murió su director Luis Ibáñez, pasando a hacerse cargo del coro su hija Inés Ibáñez. Se incorporaron voces del Instituto Bernardo de Balbuena.
Esta coral ha obtenido diversos premios, participado en la Semana de la Música y ha ofrecido conciertos en diferentes épocas de año en Valdepeñas y en otras localidades, así como participado en encuentros de corales.