La I Feria de Vídeojuegos ‘Gaming Gear’ se celebrará el 29 y 30 de junio en el Espacio Joven

A. Ruiz Ciudad Real
Martínez destacó la proyección tanto a nivel de ocio como económica del sector de los vídeojuegos / J. Jurado

Martínez destacó la proyección tanto a nivel de ocio como económica del sector de los vídeojuegos / J. Jurado

Se disputarán y retransmitirán torneos de E-sports, contará con charlas de profesionales del sector, talleres y un cinefórum

El Espacio Joven albergará el viernes 29 y sábado 30 de junio la celebración de la primera edición de la Feria ‘Gaming Gear’ orientada a los E-sports y la cultura del vídeojuego. Gamuza Gaming Yakuza, Globaleduca, Explode y Abnormal Deauty suman esfuerzos, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, para el desarrollo de este encuentro destinado a los aficionados a los vídeojuegos.

La concejal de Juventud, Sara Martínez, presentó junto a Rubén y Christian, de Gamuza; Ángel, de Sport Gaming, y Pablo Alonso, de Globaleduca, esta Feria que permitirá disfrutar en directo y con las retransmisiones de torneos de E-sports como Rocket League, Call Of Duty o Fila, entre otros. Así mismo, habrá charlas de profesionales del sector, talleres, un cinefórum de películas basadas en vídeojuegos y una sección de máquinas arcade.

Rubén Rodríguez, de Gamuza, avanzó algunas de las actividades que se desarrollarán en la Feria / J. Jurado

Rubén Rodríguez, de Gamuza, avanzó algunas de las actividades que se desarrollarán en la Feria / J. Jurado

Un taller de montaje de PC’s y charlas sobre gestión de equipos de e-sports y de iniciación a la cultura japonesa serán algunas de las propuestas de este encuentro, en el que también se ofrecerá un resumen de la iniciativa ‘Educa Gaming’ impulsada por Gamuza para utilizar los vídeojuegos como herramienta de aprendizaje en diversas asignaturas como matemáticas, historia, física y hasta educación física.

En la presentación de esta feria, que buscará erigirse en aliciente cultural para la atracción de turismo, Rubén destacó el amplio número de aficionados en Ciudad Real y las localidades próximas a los vídeojuegos, los cuales acercan a personas de diversas latitudes de “una manera rápida, sencilla y constructiva” en el ámbito nacional e internacional. Por su parte, Alonso resaltó la apuesta de Globaleduca por el asociacionismo, el deporte y el talento.