lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torre de Juan Abad

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad será Bien de Interés Cultural

Así lo ha avanzado la delegada Blanca Fernández en la presentación del XXII Ciclo Internacional de Conciertos ‘Órgano Histórico de Torre de Juan Abad'

1.Iglesia parroquial de Nuestra Senora de los Olmos Torre de Juan Abad Ciudad Real
Imagen de archivo de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Reconocerán la monumentalidad “exterior” de la iglesia del siglo XIII creada por la Orden de Santiago, y su patrimonio “interior”, que posee un conjunto de retablos, uno renacentista y dos neoclásicos, además del órgano del siglo XVIII

La delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este jueves en Ciudad Real que el Gobierno regional declarará Bien de Interés Cultural (BIC) a la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad. El reconocimiento será autorizado el próximo 29 de agosto en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha avanzado en la presentación del XXII Ciclo Internacional de Conciertos ‘Órgano Histórico de Torre de Juan Abad’, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda, y al párroco Urbano Patón.

Se trata, ha dicho Fernández, de la figura 119 BIC en la provincia, y con la protección cultural se reconocerá la monumentalidad “exterior” de la iglesia del siglo XIII creada por la Orden de Santiago, y su patrimonio “interior”, que posee un conjunto de retablos, uno renacentista y cuatro neoclásicos -rehabilitados con una inversión de 168.200 euros-, además del órgano del siglo XVIII.

“Es un objetivo cumplido de Emiliano García-Page, el presidente regional”, ha celebrado Fernández, antes de aplaudir los datos de turismo del municipio, con un crecimiento del 25% en viajeros en 2022, y de un 40% entre enero y mayo, al haber contado con más de 9.000 visitantes.

La delegada también ha destacado las políticas del Ejecutivo regional, que han hecho que en el primer semestre se hayan registrado un millón de turistas, más de 200.000 en la provincia.

Mejores han sido los resultados en el ámbito rural, ha agregado Fernández, con una evolución “positiva” en junio en la provincia, y 4.500 viajeros, tras un incremento del 11% y casi 9.000 pernoctaciones.

“Tenemos el doble de viajeros en turismo rural que había en 2015, cuando llegamos al Gobierno”, ha subrayado, fruto “de una apuesta por la calidad y el patrimonio” y también por “las acciones para la consolidación de turistas nacionales e internacionales”.

La alcaldesa de Torre de Juan Abad, por su parte, ha visto “muy favorable” la declaración de BIC y ha celebrado el aumento del número de visitantes en la localidad. Ha destacado, además, otra actuación financiada por la Junta, con una subvención de 50.000 euros, para el arreglo de los pilares de la Ermita de la Virgen de la Vega de origen templario.

Doce conciertos

Sobre el ciclo de conciertos, se iniciarán los días 16 y 17 de agosto en la ermita y se prolongarán hasta el 4 de noviembre.

Del total, habrá diez conciertos de grandes maestros -con grandes figuras internacionales como Joris Verdín, de Lovaina/Amberes, Jean Vermeire, de la Catedral de la Luz (Koksijde), y Francis Chapelet / Uriel Valadeau-, un concierto litúrgico y otro solidario con Ucrania.

Estarán interpretados por 15 organistas, 15 cantores y otros seis instrumentos, cuatro vinculados a Ciudad Real y a Castilla La Mancha y tres organistas españoles, y un coro gregoriano.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nacho Lloret (derecha), cabeza de Mare Nostrum JCS
Torneos de fútbol 7 en Porzuna
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
Manifestación en Madrid / Lanza
Daniel (izq), en un duelo anterior / Foto: Manzanares FS
Cerrar