Dibujos de figurines y escenografía, fotografías, trajes, storyboards y objetos personales de Gerardo Vera se exhiben en la iglesia de San Agustín de Almagro conformando un recorrido por su amplia trayectoria de producción creativa tanto como diseñador y director de arte y escena como de gestor cultural.
Comisariada por Beatriz Patiño y Alejandro Andújar con la significativa ayuda de José Luis Collado, la muestra ‘El Teatro de la Vida. Gerardo Vera’ reúne en torno a 170 piezas de escenografía y figurines además de fotografías. Hasta noviembre, se puede visitar en Almagro esta exposición que, organizada por el Museo Nacional del Teatro, va desde su trabajo e implicación en los años 60 en “compañías militantes, políticas y comprometidas como Tábano o El Búho” hasta sus últimas creaciones como director y diseñador tras dirigir el Centro Dramático Nacional con la proyección de un audiovisual que “habla de sus últimos trabajos y toda su trayectoria”.

“La excelencia, profesionalidad y rigor” caracterizaron su labor tanto como diseñador, figurinista, escenógrafo y director como de gestor, estando al frente ocho años del Centro Dramático Nacional, indicó Andújar. Unas gafas suyas sobre un story board son la primera pieza de la muestra que culmina con el último traje que diseñó para “el Macbeth que estrenó el pasado año el CDN en el Teatro María Guerrero”, agregó Andújar, quien ha trabajado durante dos años con Patiño para seleccionar el material y dar forma a esta exposición, en la que destaca, entre otras piezas, un gran árbol colocado en el cielo de la parte central del espacio expositivo empleado para la producción de ‘Divinas Palabras’ cuando se hizo cargo de “la dirección del CDN y se inauguró el Teatro Valle Inclán”.