• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La iglesia de San Agustín expone la amplia producción creativa de Gerardo Vera

vera gerardo scaled
La exposición se puede presenciar hasta noviembre / A. R.
A. Ruiz / ALMAGRO

Dibujos de figurines y escenografía, fotografías, trajes, storyboards y objetos personales de Gerardo Vera se exhiben en la iglesia de San Agustín de Almagro conformando un recorrido por su amplia trayectoria de producción creativa tanto como diseñador y director de arte y escena como de gestor cultural.

Comisariada por Beatriz Patiño y Alejandro Andújar con la significativa ayuda de José Luis Collado, la muestra ‘El Teatro de la Vida. Gerardo Vera’ reúne en torno a 170 piezas de escenografía y figurines además de fotografías. Hasta noviembre, se puede visitar en Almagro esta exposición que, organizada por el Museo Nacional del Teatro, va desde su trabajo e implicación en los años 60 en “compañías militantes, políticas y comprometidas como Tábano o El Búho” hasta sus últimas creaciones como director y diseñador tras dirigir el Centro Dramático Nacional con la proyección de un audiovisual que “habla de sus últimos trabajos y toda su trayectoria”.

vera gerardo2

“La excelencia, profesionalidad y rigor” caracterizaron su labor tanto como diseñador, figurinista, escenógrafo y director como de gestor, estando al frente ocho años del Centro Dramático Nacional, indicó Andújar. Unas gafas suyas sobre un story board son la primera pieza de la muestra que culmina con el último traje que diseñó para “el Macbeth que estrenó el pasado año el CDN en el Teatro María Guerrero”, agregó Andújar, quien ha trabajado durante dos años con Patiño para seleccionar el material y dar forma a esta exposición, en la que destaca, entre otras piezas, un gran árbol colocado en el cielo de la parte central del espacio expositivo empleado para la producción de ‘Divinas Palabras’ cuando se hizo cargo de “la dirección del CDN y se inauguró el Teatro Valle Inclán”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de Tributo Fest Tomelloso / F. Navarro
El presidente regional, Emiliano García-Page  García-Page, quien ha protagonizado el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI / Lanza
  • Día del Libro celebrado en el colegio Gonzalo de Berceo
  • Todos los participantes en este Día del Libro
  • Los alumnos disfrutan de este Día del Libro
  • Día del Libro en el colegio Gonzalo de Berceo / Lanza
La Cámara de Cuentas de C-LM establece su nuevo sistema de integridad, código ético y sistema interno de información
Manuel Juliá con los ganadores de los concursos / Lanza
Coral Rodríguez en su participación leyendo la obra de Ruiz Zafón / Lanza
Cerrar