La II edición del Festival Internacional de Cine de Almagro finaliza con la proyección de los cortos ganadores

Javier Guijarro Almagro
Los premiados en el Festival Internacional de Cine de Almagro con el director, Marko Montana/ AIFF

Los premiados en el Festival Internacional de Cine de Almagro con el director, Marko Montana/ AIFF

En el acto de clausura, al que asistieron alrededor de doscientas personas, se hicieron públicos los nombres de los cortometrajes ganadores y se volvieron a proyectar

La ceremonia de cierre de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro fue la guinda que culminó el festival. En el acto se desvelaron los nombres de las cintas ganadoras, que se volvieron a proyectar como homenaje, en  presencia de sus directores y equipo de producción.

El jurado internacional, que lo integraban personas vinculadas al mundo de la dirección y la producción audiovisual, resolvió los títulos de los cortometrajes ganadores: Sancho, en la categoría ‘Mancha Quality’; Vitha, como Mejor Cortometraje de Ficción; Guaxuma, Mejor Cortometraje de Animación; en la categoría nacional el premiado fue El abogado, como Mejor Cortometraje Documental Nacional; dentro de esa misma categoría, Héroes, fue el galardonado como Mejor Cortometraje. La Mención Especial fue para Sadig: mi amigo Saharaui, por su respeto a la diversidad cultural.

Tomaron la palabra

Después de la entrega de premios y de la proyección de cada una de las películas seleccionadas, algunos de los artífices del éxito de esta edición, en su mayoría voluntarias, tomaron la palabra. El primero, Marko Montana, director del certamen, que quiso mostrar su agradecimiento a todo el pueblo de Almagro por la acogida que ha tenido la cita un año más y a “todos y quienes han dedicado su tiempo para que esta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro haya podido ser una realidad”.

Por su parte, Juan Carlos Lossada, director artístico del festival destacó la gran calidad de las películas seleccionadas para el certamen internacional, además de la masiva asistencia de espectadores a las proyecciones.

Así, culminaba la segunda edición, pero no la última, de este festival de cine que nació por la ilusión de un grupo de jóvenes y espera no dejar de crecer.