Un nutrido número de parejas aficionadas al tango han llenado de sensualidad y belleza el centro de Ciudad Real este mediodía en una exhibición del baile de la milonga dentro del encuentro que acoge la capital este fin de semana, y que reúne a casi 200 tangueros.
La ejecución de ese estilo musical folclórico argentino de tono nostálgico a nivel social ha llamado la atención de los viandantes que transitaban por la Plaza del Pilar a última hora de la mañana de este caluroso sábado, que ha despertado aplausos y ovaciones.
La actividad se ha extendido durante más de una hora y ha formado parte de la cita de corte nacional e internacional que organiza Malevaje Tango en su doceava edición y que ya se ha convertido en uno de los referentes de este estilo en España y fuera de ella.
De hecho, hay tanguistas de otros territorios nacionales y también procedentes de Portugal, Francia, Alemania y Bélgica, que están disfrutando con las diferentes sesiones de baile desde el viernes.
Este año, según comentó el vicepresidente de Malevaje Tango, Manuel Lendínez, han apostado por un tango libre, más desestructurado y que no implique la asunción de los roles tradicionales para animar a más gente a incorporarse a la comunidad tanguera
A la tradicional milonga en la calle se han sumado sesiones con dj’s de tango como Diego Doigneau, Alejandro González, Fernando Nahmijas, Francisco Saura, David Olmedo y Julia Rivas, par gusto de sus participantes.
En cada evento, los aficionados están demostrando su talento y la técnica, una combinación que hace que las ejecuciones sean limpias y con alma.
La organización del encuentro ha contado con el apoyo de las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.