La Muestra Local de Teatro comienza por todo lo alto con “Veinticinco” de Platea

Francisco Navarro Tomelloso
Platea recibe la ovación del público / Foto: Teatro Municipal

Platea recibe la ovación del público / Foto: Teatro Municipal

Este sábado echaba a andar la XXV Muestra Local de Teatro de Tomelloso. Y no lo podía hacer de una manera mejor. Se representó “Veinticinco”, un soberbio montaje de Platea Teatro con el que  la compañía celebró su primer cuarto de siglo sobre las tablas.

Más de treinta actores participaron en un ambicioso montaje, con dramaturgia de Alberto Palacios y dirección de Aurora Sahuquillo que hizo un repaso a la trayectoria de la compañía con referencias a las obras que el grupo ha puesto en escena a lo largo de su carrera. Entre otros, hubo guiños a Romeo e Giulietta, La extraña pareja, Fuera de quicio,¡Qué solo me dejas!, Todos eran mis hijos, Vidas atormentadas, La loba, Usted tiene ojos de mujer fatal, además de  sinfín de guiños a numerosas obras

Arlequín y Polichinela se han vuelto a meter en un lio, Juan y Cecilia ha visto arruinada su cita por segunda vez, la pensión de doña Antonia está colapsada, Chris no puede soportar la verdad, Eulogieta quiere enfrentarse a su padre, Regina está furiosa porque no la dejan cumplir su función, y Francisca no puede parar de llorar. Y es que, cuando se traspasa la dimensión de lo teatral, se va más allá de la ficción, multitud de vidas e historias se cruzan, pudiendo resultar algo tan peligroso como extraordinario”.

Platea recibió una gran ovación del público que acudió en gran número a la función.