La música pop llena “La granja”: Los 40 Summer Live en Ciudad Real

Javier Guijarro Ciudad Real
Blas Cantó recordó con cariño a un antiguo compañero manchego/ Pilar Peinado

Blas Cantó recordó con cariño a un antiguo compañero manchego/ Pilar Peinado

Lola Índigo, Blas Cantó, Pol Granch, Don Patricio, Bombai, Sinsinati y Óscar Martínez fueron los artistas que protagonizaron esta fiesta promovida por la Cadena Ser

Lola Índigo, Blas Cantó, Pol Granch, Don Patricio, Bombai y Sinsinati fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida en Ciudad Real a la gira de conciertos “Los40 Summer Live”, que recorrerá distintas ciudades del territorio nacional.

Óscar Martínez, dj de Los40, fue el maestro de ceremonias del evento, que tuvo lugar durante la noche del pasado día 15 de julio en la explanada del auditorio La Granja de Ciudad Real. A la cita acudieron alrededor de 18.000 espectadores, según las estimaciones de la organización.

El festival lo abrió el ganador de Factor X 2018, el francés Pol Granch, que animó todavía más a un público animado y entregado. Granch fue sucedido por el joven grupo Sinsinati, que despertó pasiones con su conocida Indios y vaqueros. El grupo Bombai, que saltó a la fama con su single Solo si es contigo, recibió el testigo de Sinsinati y cautivó con su nueva canción, Vuela.

Don Patricio durante su actuación/ Pilar Peinado

Don Patricio durante su actuación/ Pilar Peinado

Blas Cantó, antiguo miembro de la banda Auryn, encendió la traca final de la noche e interpretó tres temas entre los que no pudo faltar su Él no soy yo, que provocó la euforia del público. Después de Blas Cantó, apareció en escena “el joven rapero de dura vida” Don Patricio, para el que no cesaron los aplausos y los gritos, Enchochaito y Contando lunares fueron dos de las grandes estrellas de la velada.

Lola Índigo ofreció un espectáculo de canto y baile con la compañía de su ballet/ Pilar Peinado

Lola Índigo ofreció un espectáculo de canto y baile con la compañía de su ballet/ Pilar Peinado

El calor de la noche no impidió a los asistentes bailar al ritmo del mix que preparó Lola Índigo con sus temas más conocidos. El broche final de las actuaciones fue el esperado momento de Ya no quiero na’, con el que Índigo puso punto y seguido al festival, pues después, se mantuvo la fiesta con la música de los djs.