La música protagonizará la oferta cultural de Porzuna en el mes de julio

Lanza Porzuna
Ayuntamiento de Porzuna

Ayuntamiento de Porzuna

Con conciertos de Laura García, Carmen Macareno y la Banda de Música

La música será la protagonista de la oferta cultural de Porzuna durante el mes de julio, englobando tres citas musicales gratuitas subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En concreto, el 17 de julio, a las diez y media de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, las personas de la tercera edad podrán disfrutar de la actuación de Carmen Macareno.

El 25 de julio, a las 22,30 en el Auditorio Municipal, será la Banda de Música de Porzuna la que deleite al público con la interpretación de diferentes piezas musicales.

Por último, el 30 de julio, también en el Auditorio Municipal, a las diez y media de la noche, actuará la artista torralbeña Laura García.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que estas actuaciones corresponden a los convenios culturales anuales de la Diputación Provincial de Ciudad Real que “permiten que las personas de nuestros pueblos puedan disfrutar de propuestas culturales y, al mismo tiempo, se contribuye a ayudar al sector profesional de la Cultura en la provincia” y también recordaba que “la cultura debe ser considerada un bien esencial y debe apoyarse”.

En cualquier caso, Rodríguez ha aclarado que “estas actuaciones se llevarán a cabo siempre que la situación sanitaria lo permita y, por supuesto, se mantendrán todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19”.

La concejal ha apuntado que “estos conciertos se celebrarán en lugares amplios, al aire libre, con aforo limitado y distancia de seguridad, y será necesario asistir con mascarilla”.

“Son situaciones y escenarios perfectamente controlables y eso nos ha animado a continuar con la organización de estas propuestas culturales que ya estaban aprobadas desde hace tiempo y que dotarán de algo de contenido a un verano totalmente atípico para todos”, indicaba Prado Rodríguez.