S.Ruipérez/ Ciudad Real
848 niños y niñas de 26 colegios de Ciudad Real han disfrutado esta mañana en el Teatro Municipal Quijano de la historia de la pequeña Muriel, una niña a la que la cuesta terminar de tomar su plato de sopa y mientras se la va comiendo, los personajes de su imaginación se van colocando en la cocina, interpretando distintos temas musicales de épocas y estilos diferentes.
‘Acábate la sopa’ es el título de este espectáculo que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la mano de la Obra Social ‘la Caixa’ ha organizado para estudiantes de Educación Primaria de la capital. Las sesiones en horario de 10,00 y 12,00 horas también tendrán lugar mañana, miércoles 27 de enero.
El objetivo es introducir al público asistente en el mundo de la música y su creación a través de ritmos y melodías, desde una perspectiva didáctica. Son cuatro los músicos, que en el escenario convierten los sueños de Muriel, la bailarina, en un recital de temas que forman parte de la historia de la música contemparánea como The Beatles.