Los concejales Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega quisieron acompañar a la presidenta, Carmen Jiménez, así como al resto de miembros de la flamante junta directiva en su presentación en sociedad.
La presidenta explicó que la nueva asociación, que nace apadrinada por el actor alcazareño de renombre, Emilio Gavira, arranca con unos cincuenta socios y que, a pesar de su naturaleza polifacética en el ámbito sociocultural, tendrá como piedra angular el teatro. Asimismo, Jiménez señaló que Aldonza Corazón de La Mancha ya cuenta con una actividad programada: un certamen literario de Navidad, para adultos en la modalidad de cuentos y para los niños y niñas de cartas a los reyes magos.
Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejala Abengózar agradeció en nombre del municipio a todas las personas involucradas en el proyecto. De la misma forma, la concejala indicó que ante la carencia de sede del colectivo, el equipo de Gobierno trabajará para facilitar a esta nueva asociación un espacio adecuado.