La OFMAN arrancará su 14ª temporada con la Novena de Beethoven y Madame Butterfly

Lanza Ciudad Real
La Orquesta Filarmónica de La Mancha

La Orquesta Filarmónica de La Mancha

El próximo 25 de septiembre, y siguiendo con su dimensión de Orquesta itinerante, “OFMAN” estará en el Teatro Revelín de Ceuta

Con dos programas de gran calado arrancará su 14ª Temporada consecutiva la Orquesta Filarmónica de La Mancha, mostrándose como una entidad cultural de referencia y siguiendo presente en nuestra sociedad en estos tiempos difíciles de pandemia, donde la música nos sigue nutriendo el alma de emociones y sensaciones difícilmente descriptibles.

El próximo 25 de septiembre, y siguiendo con su dimensión de Orquesta itinerante, “OFMAN” estará en el Teatro Revelín de Ceuta para encargarse de la parte musical de la Ópera Madama Butterfly de G. Puccini, en una producción de Camerata Lírica de España. Se trata de una exigente obra ya interpretada por la Orquesta en numerosas ocasiones, y que a lo largo de esta temporada volverá a realizar en diferentes teatros españoles.

Sólo dos días después, el 27 de septiembre, en el Auditorio de Torrente, la Orquesta Filarmónica de La Mancha interpretará la Novena Sinfonía en re menor Op. 125 de L. V. Beetthoven “Oda a la Alegría”, obra patrimonio de la humanidad desde 2001 y que significa una de las cimas de la historia de la música. Pieza conocida por todos por su magnífico IV Movimiento, donde se introduce el famosísimo “Himno de la alegría” que desde hace unas décadas se ha convertido en el himno de la Unión Europea.

Ambas obras estarán dirigidas por el director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, Francisco Antonio Moya. Orquesta y director deberán hacer un gran esfuerzo para ser capaces de ejecutar estos dos maravillosos monumentos musicales, tan diferentes en estilo e interpretación, en un periodo tan breve de tiempo.