Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tocará ‘Réquiem’ de Verdi el 20 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid

La Ofman consolida y expande en su XVI Temporada proyectos artísticos, sociales y educativos

El próximo concierto será ‘Cavalleria Rusticana y Pagliacci’ el jueves 5 de octubre en el Quijano

Presentaron en La Merced la programación de conciertos de la nueva temporada de la Ofman / J. Jurado
Presentaron en La Merced la programación de conciertos de la nueva temporada de la Ofman / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La Orquesta Filarmónica de La Mancha no para de crecer en cuanto a iniciativas creativas y la hoja de ruta de su XVI Temporada se asienta en tres columnas: los proyectos artísticos, sociales y educativos, destacó este jueves el director de la Ofman, Francisco Antonio Moya, satisfecho por la versatilidad y capacidad camaleónica de esta formación capaz de afrontar programas muy diversos tanto en grandes auditorios como en escenarios de pequeños municipios.

El patio del claustro del antiguo Convento de la Merced albergó la presentación de la nueva temporada de una de las orquestas del país que más zarzuelas y óperas representa y que, además de sus recitales, cuida de las vertientes social y educativa.

Tras representar ‘La Corte del Faraón’ el pasado 6 de septiembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, su próximo concierto será el jueves 5 de octubre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real con la puesta en escena de las óperas veristas ‘Cavallería Rusticana y Pagliacci’, espectáculo que cuenta en la dirección de escena con Ignacio García, quien dirigió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Presentacion progradacion Ofman JJ 2
Francisco Antonio Moya, junto a Ana Martínez, gerente de la Ofman / J. Jurado

Las siguientes citas serán el 28 de octubre con ‘Doña Francisquita’ en la 40ª Semana de la Zarzuela de La Solana y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con la ‘Sinfonía número 4’ de Mahler en la Catedral de Cuenca. Luego llegarán la ‘Noche de Música Española’ el 19 de noviembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez; el concierto participativo ‘El Mesías’ de Händel el 16 de diciembre en la Catedral de Ciudad Real; y las Galas de Navidad y Año Nuevo que ya tiene programadas en Higueruela, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Madrigueras, Belvís de la Jara, Sisante, Alpera, Albacete y Villahermosa.

Uno de los conciertos más potentes que protagonizará la Ofman será tocar el “sobrecogedor y abrumador” ‘Réquiem’ de Verdi en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid el 20 de enero, y continuará con sus galas de zarzuela en plazas como Ciudad Real, Valdepeñas, Villahermosa y Tomelloso con un elenco integrado por el tenor cómico Juanma Cifuentes, el tenor Joan Laínez, los barítonos Antonio Torres y Daniel Báñez y las sopranos Alicia Hervás y Milagros Poblador.
También en la nueva programación de la Ofman estarán los recitales ‘Carmina Burana’ de Carl Orff el 1 de mayo en el Quijano, ‘Impresionismo: Debussy & Ravel’ el 13 de mayo en el antiguo Casino y ‘Cine en Concierto’ en agosto en la Fuente de la Talaverana.

Presentacion progradacion Ofman JJ 3
La Ofman ofreció la pasada temporada 56 conciertos / J. Jurado

En cuanto a los ámbitos social y educativo, va a impulsar el proyecto ‘Ofman Contigo’ con actividades para personas mayores como conciertos participativos y benéficos, ensayos en residencias de mayores y recitales en hospitales. Así mismo, celebrará en julio de 2024 el IV Estudio de Zarzuela en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, que el pasado verano giró en torno a ‘La leyenda del beso’; y también en julio se impartirá la segunda edición del curso de dirección musical Conducting Workshop, además de afrontar el VI Ópera Studio en Infantes en agosto del 24. A todo ello, se sumarán conciertos didácticos para escolares en el Quijano, agregó Moya, contento por la excelente acogida de la pasada temporada de la Ofman, en la que realizaron 56 conciertos, entre ellos ocho en Ciudad Real capital.

En la puesta de largo de la nueva temporada de la Ofman, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, felicitó a la orquesta dirigida por Moya por su trayectoria, fuerza, dinamismo e intensidad, así como por su capacidad para acercarse a todo tipo de públicos con géneros muy diversos, realizando una gran labor de difusión de la cultura musical. También la Ofman recibió los elogios de la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, que expresaron el respaldo de las instituciones provincial y local al trabajo que desarrolla aproximando programas de excelsa calidad a un gran número de espectadores tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios.

Presentacion progradacion Ofman JJ 4
Las instituciones local, provincial y regional expresaron su respaldo a la labor de la Ofman / J. Jurado

En la pasada temporada, la Ofman tocó en las cinco capitales castellano-manchegas, así como en localidades pequeñas de las cinco provincias de la región y afrontó retos como interpretar en tres plazas tres días seguidos tres programas muy diferentes, recordó Moya en el acto de presentación de la nueva temporada, que también contó con la presencia de Fabio Lobato, de la empresa Tar 2022 patrocinadora de la Ofman, y la proyección de vídeos enviados por, entre otros, el director de escena, Ignacio García; el barítono Daniel Báñez; la mezzosoprano Mónica Redondo, el actor y tenor Juanma Cifuentes; el pianista y director de Infantes Música, Lorenzo Moya; y los violinistas Alejandro Domínguez y Víctor Arriola.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de este concierto de la Orquesta Filarmónica / Lanza
Promotores de AMPACE y familia Palmero, autoridades, diseñador y el veterano mesonero almodovareño, bajo el mural de Quijote y Sancho en la Plaza de San Benito / Lanza
Acto en la Fuente de la Talaverana / Lanza
Foto de familia de la inauguración de la remodelada Academia de Música y Salones Culturales ‘José Gracia Gómez’ / Lanza
Foto de familia de los asistentes / Clara Manzano
Inauguración de la exposición / Lanza
Cerrar