La Orquesta CLM Sinfónica actuará el día 15 de noviembre en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano a partir de las 20 horas con un programa “brillante y espectacular” bajo el título “Per aspera ad astra”.
Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de giglon y en la taquilla del propio auditorio con precios de 15 euros butaca y 12 euros anfiteatro.
El concejal de cultura asegura que se trata de “un conciertazo para el disfrute de los melómanos pero también para la gente que no está acostumbrado a la música sinfónica” por lo que anima a todo el público a disfrutar de esta cita musical.
El Capricho Italiano de Chaikosvskio la Sinfonía nº9 del Nuevo Mundo de Dvorák sonarán en el Auditorio Pedro Almodóvar, obras en tonalidades menores relacionadas con el sufrimiento para acabar con un punto culminante y que tienen en común que desde 1880 hasta 1900 vivieron un momento complicado de su vida estos autores, “a pesar de atravesar momentos muy difíciles se puede componer una música absolutamente increíble”, manifestaba Velasco.
El director de esta orquesta, Francisco José Velasco, espera que la música sinfónica en Castilla-La Mancha pueda seguir teniendo “un recorrido”. En esta ocasión son sesenta músicos los que subirán a este escenario -varios de ellos son naturales de Puertollano-, pero para el 29 de marzo se espera un concierto con 80 músicos en el espectáculo “Titan” que también subirá al escenario del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.