Lanza Digital

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ofrecerá conciertos en Talavera, Toledo, Cuenca y Albacete

La  Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia regresará este otoño a Castilla-La Mancha con conciertos en Talavera de la Reina, Toledo, Cuenca y Albacete.

Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, Australia y España son algunos de los países que la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia ha recorrido y sigue recorriendo gracias a los éxitos cosechados en cada una de sus giras compartiendo con el público la pasión por la música con piezas musicales de compositores como Vivaldi, Mozart, Paganini y Tchaikowsky.

Fundada en la ciudad alemana de Colonia, esta orquesta cuenta con cualificados profesionales capacitados que llevan el espíritu internacional de la formación a cualquier rincón del mundo. En noviembre de 2009, la sucursal en Colonia de la reconocida firma de automoción Mercedes-Benz ofreció su patrocinio a esta orquesta, de manera que sus músicos viajan durante las giras en un confortable minibús que Mercedes-Benz pone a su disposición. En agradecimiento, la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma en el extraordinario edificio Mercedes-Benz en Colonia, donde la música clásica se escucha, en esta ocasión, fuera y no dentro de sus magníficos coches.

El encanto de los programas de esta orquesta reside en la combinación de piezas clásicas popularmente conocidas con otras que quizá no lo sean tanto y que consiguen despertar la curiosidad y el amor por la música en los oyentes. Por ello la diversidad y mezcla de estilos es un factor importante para esta formación.

Gira por la región

En Castilla-La Mancha, actuará el domingo 30 de septiembre en el Teatro Victoria de Talavera; el domingo 7 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Liberbank de Toledo; el martes 9 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca; y el miércoles 10 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete.