La orquesta de guitarras eléctricas ‘Sinfonity’ actúa el sábado en Bolaños

Se atreven con un repertorio clásico

Se atreven con un repertorio clásico

Interpreta piezas de compositores clásicos

La Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava será escenario este sábado 4 de noviembre, a las 20 horas, del directo de Sinfonity, pionera orquesta sinfónica en la interpretación de piezas clásicas con guitarras eléctricas.

Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, su repertorio constituye una sorprendente y emocionante experiencia. Es, sin duda, una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado.

Cada miembro de la orquesta toca de un modo diferente para imitar la sonoridad de otros instrumentos presentes en una orquesta convencional como un violín, piano o flauta. Pablo Salinas es el impulsor de este proyecto de reunir guitarristas de reconocido prestigio para interpretar a los grandes compositores clásicos.

Salinas ha producido y colaborado con artistas como Mike Oldfield, Kart Heinz Sotckhausen, Jennifer López, Luz Casal, Serrat y Joaquín Cortés.