La oveja negra ‘Ovi’ protagoniza un cuento sobre el Castillo de Calatrava la Nueva

A. Ruiz Ciudad Real
Jorge Donate ilustra el cuento

Jorge Donate ilustra el cuento

Comienza una serie de amenos relatos sobre los recursos culturales de la comarca

El Sacro Convento de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, acogerá el sábado 14 de abril, a las 12 horas, la presentación del libro ‘Ovi en el Castillo de Calatrava’, un cuento que es el primero de la serie ‘Cuentos Infantiles del Campo de Calatrava’, con la que se pretende de una manera lúdica y amena enseñar los recursos culturales de la comarca.

Su autora, Yolanda de Gregorio Morena, se embarca en este proyecto que, según sus palabras, está destinado a “niños entre 0 y 100 años“ y que “pretende mostrar la amplia gama de recursos culturales y lugares del Campo de Calatrava“. No es la primera vez que la autora realiza un cuento, hace unos años publicó ‘El viaje de Grus’, fruto de otro proyecto que mostraba la andanza de un juvenil de grulla que viajaba desde el Norte de Europa para pasar el invierno en el Parque Natural Valle de Alcudia.

Creativersion, especialistas en proyectos de comunicación e ilustraciones de Jorge Donate, han hecho posible que su personaje, una oveja negra, acompañe al lector en un recorrido por los lugares más característicos de este emblemático Castillo y la Orden de Calatrava.