La película cuenta la historia de un pequeño grupo de presos encarcelados en el Centro Correccional Sing Sing, una de las prisiones de máxima seguridad más famosas del mundo, que se propone montar su propia obra teatral como parte de un taller de teatro. A través de las artes escénicas, estos hombres consiguen ver el mundo como un lugar por el que luchar.
Este drama carcelario, que ha contado con tres nominaciones a los Oscars, concretamente en las categorías de mejor actor principal (Colman Domingo), mejor guión adaptado y mejor canción, es un canto a la libertad y a la amistad que además cuenta con unas interpretaciones actorales alabadas por la crítica.
Rita de la Torre, presidenta de Cruz Roja en Manzanares, anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a asistir a la proyección de esta película que seguro emocionará y no dejará indiferentes a los espectadores y que pone en valor el poder rehabilitador y terapéutico del teatro. Además, recuerda que la recaudación de las entradas ayudará a que la labor de Cruz Roja en Manzanares pueda seguir llevándose a cabo.
Las entradas pueden adquirirse tanto en la asamblea local de Cruz Roja como en la taquilla del Gran Teatro.