La Asociación Flamenca “Fosforito” de Valdepeñas ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una Gala Flamenca con cantaores de gran renombre y de primera fila para este sábado, 16 de abril a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal.
En dicha gala intervendrán: Miguel de Tena (Lámpara Minera 2006), Rubito de Pará (hijo) (Lámpara Minera 2003) y Quintín Zamora (joven cantaor manchego que ya se codea con las grandes figuras del cante en la actualidad), al cante y Patrocinio (hijo), considerado una gran figura en el toque con una técnica muy depurtada, virtuoso de la guitarra y todo un símbolo, y Luis Mariano “Niño Chavolena” de Valdepeñas (joven guitarrista que evoluciona poco a poco y toca puro y con gran personalidad), al toque.
El presidente de la peña, Lázaro Abad “El Valdepeñero”, anima a “la buena afición de Valdepeñas y su región” a asistir a esta gala.
La entrada, a un precio de 10 euros, se puede adquirir en Bar Sebastián, Hostal-Restaurante Valdepeñas, Bar Penalty, el Centro Cultural «La Confianza» y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.