Una “experiencia sensorial” es el objetivo del taller que el próximo sábado acogerá, en dos sesiones de mañana y tarde, la ‘Puerta roja’, el espacio cultural encabezado por el pintor Paco Carrión. La actividad apuesta, ha explicado, por profundizar en los métodos de introspección “ancestrales”.
En concreto, la sala acogerá “como una primicia” al dúo ‘Viaje Sonoro’, compuesto por José Duque y María de la Osa, que “ofrecerán una experiencia musical sensitiva para el cuerpo y la mente”, a través de las vibraciones con instrumentos armónicos como cuencos tibetanos, handpan (el conjunto de instrumentos con dos caparazones de metal pegados -sells-), flautas nativas, campanas tibetanas tibuhs, tambores, bajinis, kotamo o palos de palos de lluvia.
Según Carrión, la actividad consta “del concierto-experiencia y posteriormente de un taller con la explicación de la historia de estos instrumentos y su trabajo con ellos”.
Las sesiones tendrán lugar entre las 11,30 y las 13 horas por la mañana, y de 19 a 20,30 horas por la tarde, y el pintor espera que la convocatoria “interese a los ciudarrealeños” porque “es como una especie de masaje para la mente y el alma”.
Según sus creadores, Viaje sonoro es «una práctica por inmersión en sonido», una vibración «creada por todos nuestros instrumentos armónicos con los que trabajamos. El sonido de dichos materiales «es envolvente, hipnótico y agradable», un «baño de sonido” que te transporta a un estado de relajación, paz interior y bienestar general».