Este lunes ha sido el momento oportuno para hacer balance del Puertollano Winter Festival y así lo han hecho tanto desde la concejalía de cultura y festejos como desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano.
Por su parte, desde cultura y festejos su concejal, Juan López Berdonces, ha indicado que ha sido «un éxito rotundo» y que el Winter Festival debe estar por encima de quién lo organiza y ser un referente musical para todos. Más de 1.800 personas asistieron a esta cita musical en La Central el pasado sábado, si bien no llegó al aforo completo con 2.000 entradas que eran las que se habían puesto a la venta desde el consistorio puertollanense.
Además, el Casi Winter ha estado en esta ocasión mucho más descafeinado y se valorará qué hacer con este preámbulo del Winter Festival. «Los artistas se han llevado un grato recuerdo del público, del espacio, de la ciudad y del trato recibido», confirmaba López Berdonces.
Errores que destaca el PSOE
Por su parte, el grupo municipal socialista ha hecho un repaso a los errores que en esta edición de 2025 se han dado en la celebración del Puertollano Winter Festival. Así, Esther Mora explicaba que el Winter ha perdido la esencia con la que se inició y es que su recaudación estaba destinada a financiar la grabación de discos de grupos locales y tener un legado cultural para generaciones futuras, además se ha perdido el ambiente que se respiraba semanas antes con el Prewinter que este año ha disminuido en número de grupos que participan -en sus inicios llegaron a los dieciocho-. Además, el Casiwinter ha contado con una treintena de personas que asistieron a esta cita, por lo que quedan muy lejos los centenares de asistentes a este festival desde mediodía.
Por otro lado, Mora ha criticado que no se abrieran los baños de la planta baja de La Central, que no hubiera comida en la barra de bar licitada desde el Ayuntamiento de Puertollano para un festival de siete horas o que la entrada sea ya hasta un 50% más cara que en sus inicios y llega hasta los 30 euros. Además, la concejal del grupo socialista criticó que no se supiera si había bus hasta La Central hasta horas antes o que no se disponía del número adecuado de contenedores para los residuos.
Por último, Mora ha hecho referencia a un momento crítico de aglomeraciones entre un concierto y otro que llevó a hacer un «tapón» en la entrada a La Central. Por este motivo, el grupo socialista ha solicitado el plan de evacuación del Winter 2025 en La Central.