La segunda parte del taller de emociones se celebró este viernes en el patio de la Casa de Cultura. Se trata de la primera ocasión que se desarrolla en este espacio dentro de la programación diseñada para los meses de verano por la Biblioteca Municipal
Al igual que la anterior sesión, la psicóloga infantil María Isabel Martín-Pozuelo guió la actividad que, si bien entonces se dirigía sólo a niños, en esta segunda cita también requería de la presencia de sus papás y mamás.
Según explicó la psicóloga, a través de distintas dinámicas y juegos de intercambio de papeles, los mayores aprenden a entender lo que sienten sus hijos poniéndose en su lugar, para, de esta manera, saber cómo gestionar conflictos de tipo emocional. Como consejo, Martín-Pozuelo recomendó “no contagiarse de los sentimientos que generan el conflicto, pero tampoco quitarles el valor que tienen para los pequeños. Es importante también “mantener la calma, intentar tranquilizar la situación y no cargar en ellos todo el foco del problema”.
Patio de la Casa de Cultura
Por su parte, la bibliotecaria Analía García valoró que se pueda comenzar a utilizar el patio para las actividades de la Biblioteca, que se empleará “siempre que las condiciones climatológicas lo permitan”. Es por esto que es el lugar elegido para albergar los próximos 15 y 22 de julio, de 10.30 a 13.30 horas, los talleres de escritura creativa y ‘spoken rap’ que impartirá el poeta urbano Dyso.