La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan finaliza su ‘Quijotegram’

Lanza Alcázar de San Juan
Uno de los bancos con los azulejos de ''El Quijote'/ Lanza

Uno de los bancos con los azulejos de ''El Quijote'/ Lanza

La Sociedad Cervantina de Alcázar ha completado el Quijotegram subiendo a la red Instagram el último de los azulejos del Parque Cervantes con su correspondiente nota explicativa

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha finalizado su proyecto Quijotegram. La iniciativa ha consistido en publicar una fotografía en la red social Instagram por cada una de las baldosas del parque Cervantes de la ciudad con una nota explicativa del capítulo al que dicha baldosa corresponde.

El Quijote finaliza con la palabra ‘Vale’ para remarcar la idea de que ya se terminó y al tiempo sirve como despedida al lector. La Sociedad Cervantina de Alcázar ha dicho ‘Vale’ a su Quijotegram el día 2 de agosto, y ha puesto fin así la aventura iniciada el 17 de abril, cuando comenzó a subir a Instagram la colección completa de azulejos del Quijote del parque Cervantes de esta ciudad.

Han sido un total de 288 azulejos con escenas de la obra cumbre de Miguel de Cervantes,  más ocho conjuntos esquineros formados por varios azulejos, los que han quedado a disposición de todos los usuarios mundiales de Instagram. El perfil de la red social en el que queda reflejado todo este trabajo es @sociedadcervantinaalcazar.

En cada una de las publicaciones  ha, la sociedad ha ido insertando un breve fragmento de El Quijote que se correspondía con la escena representada. Un trabajo de interpretación de la obra que ya estaba realizado con anterioridad por la propia Sociedad Cervantina Alcazareña.

Una vez completado este trabajo y conocidas las ventajas de Instagram, la red más usada por los jóvenes de todo el mundo, la Sociedad ya se plantea el siguiente reto que estará relacionado con la difusión de la obra de Miguel de Cervantes ya que es uno de sus objetivos fundacionales, así lo afirman en un comunicado de prensa.