lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 06:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le encanta escribir porque encuentra “un mundo sin normas ni límites”

La Solana tiene un joven escritor con mucha proyección, Alejandro Rodado

Con sólo dieciséis años ha publicado su segunda novela ‘El Niño’ y ya piensa en una tercera entrega

rodado
Rodado con sus dos libros publicados
A. Ruiz / LA SOLANA

A sus bisoñas dieciséis primaveras, ha publicado su segunda novela y ya tiene entre ceja y ceja un tercer libro. Alejandro Rodado, con raíces solaneras y afincado en Leganés, es un incipiente escritor con una proyección sin límites. Con una cabeza muy bien amueblada para su edad, escribe para desconectar de su día a día y para entretener a sus lectores. De momento, no piensa vivir de sus creaciones literarias, aunque tiene sobrado talento para conseguirlo.

Acompañado de su padre y su hermano Álvaro, llegó a los estudios de Radio Horizonte La Solana para hablar de sus obras. La primera lleva por título ‘Las reliquias de la niebla’, un ejemplar que vio la luz hace dos años y que partió de un diario personal. “Desde pequeño, tenía un diario y cada día plasmaba lo que había soñado la noche anterior. Después de un tiempo, me llamaron la atención varias historias y decidí recopilarlas en un libro”. Una creación irrealista y de fantasía, según recalcó el autor, que reconoció la tremenda ilusión de publicarla y las dificultades encontradas. “Tenía muchas ganas de escribir un libro y de compartir mis historias con la gente que más quería. Fue algo complicado porque no tenía material adecuado para llevarlo a cabo, pero en nueve meses lo tenía escrito y corregido”.

Nada más publicar su primer libro, ya estaba pensando en el segundo. “No me terminaba de sentir a gusto, no encontraba lo que quería y empecé a escribir un nuevo relato de más de cuatrocientas páginas”. Ese ejemplar lleva por título ‘El Niño’ y narra la historia de una chica que pierde a su hermano en extrañas circunstancias. Misterio, suspense y thriller psicológico se dan la mano “y mantiene en vilo al lector en todo momento”, apostilló.

No hay dos sin tres

Su tercera creación literaria tendrá otros tintes distintos a los anteriores. “Quiero que sea algo más sentimental y llevar a los personajes a situaciones más personales y emocionar al lector con la debilidad de las palabras”. Rodado indicó que necesita tiempo para escribirlo y que no tiene prisas por acabarlo.

Su fuente de inspiración es la música y estar solo, según reconoció, además de tener como espejo a Javier Castillo, Eloy Moreno o Carmen Mola, entre otros. El joven escritor subrayó que es muy importante leer antes de empezar a escribir y que, de momento, no se plantea vivir de sus libros. “Escribo porque me gusta y porque me ayuda a desconectar de mi vida y encuentro un mundo donde no hay normas ni límites. Mi idea no es vivir de esto, sino estudiar y tener mi trabajo en el futuro, a no ser que alguno de mis libros dé el ‘petardazo’”. Su deseo es entretener al lector y dejar huella en cada creación.

Más allá de los beneficios económicos, Rodado explicó los beneficios sentimentales que le aporta escribir. “Con ‘El Niño’ he conseguido que mi abuelo se leyera el primer libro de su vida, o que gente no habitual a la lectura se enganchara a leer”. Sus ejemplares son novelas de comercialización privada, por lo que las vende personalmente. Los interesados en adquirirlas pueden ponerse en contacto en su mail alejandrorodadoescritor@gmail.com y en redes sociales Instagram y Twiterr @alejandroroo_.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Asamblea de la cooperativa ‘Rosa del Azafrán’
Equipo de valores del IES Clara Campoamor
Día del Voluntariado
La Solana
Acto Cruz Roja en La Solana
Concierto Santa Cecilia La Solana
Cerrar