La Sonrisa del Lagarto combina en La Sensación sombras chinescas, títeres e interpretación con ‘La mona Simona’

A. Ruiz Ciudad Real
La mona Simona anima a cada animal que pasa por su árbol a contar un cuento

La mona Simona anima a cada animal que pasa por su árbol a contar un cuento

Culmina la temporada de teatro infantil en la ciudarrealeña sala que ha contado con representaciones de 34 compañías

La compañía asturiana La Sonrisa del Lagarto representará el domingo 15 de diciembre, con funciones a las 12.30 y 18 horas, en el Teatro de la Sensación la obra ‘La mona Simona’, pieza con la que la ciudarrealeña sala despedirá su temporada de teatro infantil que ha incluido montajes de 34 compañías de nueve Comunidades Autónomas y 68 funciones.
En el espectáculo de este fin de semana, obra escrita por Marli Santana, colgada de una rama de un milenario baobab, la mona Simona espera soñolienta la llegada del alba para saludar al astro rey, el Sol. A todos los animales que pasan por debajo de su árbol, Simona les invita a ver el gran espectáculo y, para ahuyentar el sueño y la soledad de la espera, les pide que le cuente un cuento.

El teatro familiar en La Sensación cuenta con muchos asiduos espectadores

El teatro familiar en La Sensación cuenta con muchos asiduos espectadores


Se trata de un espectáculo inspirado en valores como la amistad y el amor a la naturaleza, y en el que se mezclan las técnicas del teatro de sombras chinescas, los títeres y la narración e interpretación. Además, recrea el mundo mágico, por medio de la teatralización de los cuentos universales.
Esta mezcla de técnicas y la dificultad de cada una de ellas por separado y en conjunto, generan un espectáculo revelador, moderno, ideal para el disfrute de toda la familia por su creatividad y calidad artística.