Lo hicieron el pasado miércoles, pero lo celebraron de manera oficial este sábado por la tarde con música de dj y danzas árabes, además de convidar a los asistentes a cuscús y pinchos morunos de pollo.

Safiya Aisha deleitó a los presentes con varios pases de danzas, desde elegantes, dulces y románticas a animosas y sorprendentes como la de bailar guardando el equilibrio de una bandeja con velas encendidas sobre la cabeza.

Pepillo Capricho DJ ambientó el encuentro que llenó ‘La Sultana’, situada en la Plaza de las Terreras, una de las que cuentan con más afluencia de ciudarrealeños tanto en invierno, dentro de los establecimientos, como en verano, en las terrazas.

Alba, que se encargará de llevar ‘La Sultana’ mientras que su madre Ana Belén seguirá al frente de la pastelería ubicada en el Paseo Carlos Eraña del barrio de Los Ángeles, agradeció “a toda la gente que nos ha apoyado en la ‘Dulcetería’ que ha hecho posible que hayamos podido abrir” este nuevo negocio.

‘La Sultana’ cuenta con menú casero diario español, con tapas de platos manchegos como migas y gachas, y de viernes a domingo ofrece, bajo reserva, un salón marroquí de comida tradicional árabe, ampliando la carta de platos que ya cocinaban, en muchos casos para llevar, en la ‘Dulcetería’, con clientes asiduos tanto de Ciudad Real capital como de otras localidades de la provincia.

Además de una amplia variedad de dulces, en la ‘Dulcitería’, que abrió en diciembre de 2023, ya preparaban entre otros platos tajín de verduras o de ciruelas maceradas; cuscús de verduras, pollo o ternera; la tradicional sopa harira de múltiples ingredientes y rfisa, guiso de pollo con crepe marroquí, huevo, lentejas, dátiles y albaricoque, además de briwat relleno de verduras y fideos chinos o pescado, chyar relleno de carne de ternera picada y verduras, pastelas de pollo o de marisco y pescado, minipizzas con la masa elaborada artesanalmente y empanadillas de ternera y verdura.

