La compañía La Tribu Imaginaria ofrecerá el próximo sábado, a las 21.30 horas, en La Sensación su espectáculo de teatro gestual ‘Mimorandum. Viajes de mujer’, una pieza con la que buscará sembrar en el público la semilla de la solidaridad, la fraternidad y el respeto a la diferencia.
En la pieza, interpretada por Erika Montoya y dirigida por Andrés del Bosque, una limpiadora, a quien le encargan la tarea de organizar la oficina de inmigración, se entretiene jugando con historias guardadas en archivadores.
Son vidas denegadas, aprobadas, rechazadas y autorizadas que la inducen a un delirio físico y gestual. La limpiadora se dará cuenta de que “los hilos del poder mueven como marionetas a los seres humanos, tejiendo telarañas y alambradas que dan carpetazos a los sueños legítimos de quienes se mueven para sobrevivir”.
Ella descubrirá que “la experiencia ancestral enseña que no hay frontera ni visa entre la vida y la muerte, pues todos tenemos el pasaporte asegurado al País de Nunca Jamás”, indicó la compañía.
La Tribu Imaginaria surgió como proyecto en el que dar cabida a autores e intérpretes de variadas culturas e ideas, creando puentes entre la academia y la vanguardia teatral.
En Europa, la compañía se consolidó con su director Andrés del Bosque al incorporarse al proyecto personas provenientes de diversas culturas, unidas por visiones comunes que siguen un camino profesional en el que se tienen en cuenta, entre otras esencias, el legado de los cómicos de la legua y los bufones.
La Tribu Imaginaria, en cuyas producciones goza de gran importancia el trabajo gestual y físico, participa en las XII Jornadas de la Mujer Creadora de La Sensación, ciudarrealeña sala que, por otra parte, acogerá el domingo, con funciones a las 12.30 y 18 horas, la puesta en escena de la obra de teatro familiar ‘Piccolino’, a cargo de Canti Vaganti.