‘La uni en la calle’ llega a la librería La Pecera

Noemí Velasco Manzanares
Julián Gómez-Cambronero presentará 'La uni en la calle' el 19 de noviembre en La Pecera / Lanza

Julián Gómez-Cambronero presentará 'La uni en la calle' el 19 de noviembre en La Pecera / Lanza

La Pecera de Manzanares ha preparado este mes de noviembre una intensa programación en torno al Día de las Librerías. Julián Gómez-Cambronero abrirá las presentaciones de libros este viernes con 'La uni en la calle', un alegato a favor de la educación pública. También pasarán por el establecimiento de la calle Padres Capuchinos, María Zafra con 'Los hijos del pasado' y Ramón González con 'Paz, amor y death metal'

La librería La Pecera de Manzanares acogerá este viernes 9 de noviembre la presentación del libro ‘La uni en la calle’, que tiene su origen en marzo de 2013, cuando 600 profesores e investigadores de las seis universidades públicas madrileñas, la Uned y el Csic se plantaron por una “educación de calidad” y “al alcance de toda la ciudadanía”.

La presentación correrá a cargo del manzanareño Julián Gómez-Cambronero, autor de ‘Todo lo que el medio ambiente puede hacer por ti’, cofundador de la revista ‘Ecoaula’ y colaborador de La Marea, periódico que está detrás de la publicación del libro. “Con este libro de textos queremos homenajear a todo el profesorado que imparte clase a diario en los centros públicos de enseñanza”, señalan desde la editorial.

Asimismo, la obra incluye temas tan diversos como el mercado eléctrico, el lenguaje de los insectos, la arqueología al servicio de los Estados-nación o los sesgos sexistas en la ciencia. Los ensayos analizan cuestiones clásicas, como la definición platónica del buen político, pero también temas actuales, como la deuda pública y las tasas judiciales.

La presentación será a las 19.30 horas en el establecimiento de las calles Padres Capuchinos y se podrá adquirir el libro y la revista mensual de La Marea.

De la novela romática al testimonio de un superviviente de la sala Bataclan

Asimismo, La Pecera acogerá otras dos presentaciones de libros a lo largo del mes con motivo del Día de las Librerías, razón por la que habrá descuento del 5 por ciento el 16 de noviembre. Este mismo día, María Zafra presentará a las 19.30 horas la novela ‘Los hijos del pasado II’.

El viernes siguiente, el escritor Ramón González presentará a las 19 horas ‘Paz, amor y death metal’, que narra el estremecedor testimonio de un superviviente de los atentados yihadistas de 2015 en París. Mil quinientas personas disfrutaban del concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal cuando tres terroristas armados irrumpieron en la sala Bataclan.