“La venganza de la Petra” sube al escenario con fines benéficos

Lanza Puertollano
La venganza de la Petra es la obra solidaria de esta edición / Lanza

La venganza de la Petra es la obra solidaria de esta edición / Lanza

"La venganza de la Petra" nueva obra solidaria de Arquicma el dia 27 de septiembre en el Auditorio Pedro Almodóvar, ya están a la venta las entradas, incluida la fila 0

ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha),  Ayuntamiento de Puertollano, FEPU (Federación de Empresarios), y el grupo de teatro Epidauro, organizan por noveno año consecutivo el teatro solidario a beneficio de las organizaciones Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer,Fundación Fuente Agria, Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, Club Deportivo Paralímpico Ciudad de Puertollanoy Asociación Fibromialgia-Trebol.

Desde ARQUICMA y el Ayuntamiento de Puertollano hacen un llamamiento a los vecinos de Puertollano y la comarca a la colaboración con este acto solidario, que por noveno año consecutivo se lleva a cabo en el teatro Pedro Almodóvar de Puertollano.

La cita teatral será el próximo día 27 de Septiembre (viernes) a las 21:00 h, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

Entradas y fila 0

Para aquellos que quieran participar en esta iniciativa solidaria están invitados a colbarora con entraas de Fila 0 para que adquieran sus entradas que ya están disponibles en las asociaciones beneficiarias, en la taquilla del Auditorio Pedro Almodóvar, ARQUICMA, FEPUy en Estanco Fernando (C/ Aduana 7). El coste de las entradas es de 3 €.

El número de cuenta para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar con la cantidad que consideren, como Fila Cero, en Banco de Castilla La Mancha IBAN ES 80 2105 3215 3230 10080674.

Obra

“La venganza de la Petra” de Carlos Arniches. Petra, una joven de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor, que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero. Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos.

Ayudada por su padre, eje central de toda la trama, que desde su cama reina y manda en su casa, Petra lleva a cabo su “venganza” hacia su marido. Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia.

Los conflictos y situaciones, y el perfecto acabado de los personajes, hacen que la risa y el entretenimiento estén asegurados.