lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Larga vida al Winter!

de
H. Peco / PUERTOLLANO
¿Quién ha tocado este año en el Winter? la respuesta es que da igual quién haya tocado, porque tras seis ediciones, éste es un festival que excede a los grupos, por el ambiente, por las previas que duran semanas y se extienden a los garitos del pueblo y por la gente que por un día se reencuentra con ese oasis ochenteos, de tiempos que fueron imborrables y dejaron para siempre algunos de los mejores recuerdos.

El VI Winter Festival bate todos los récords. Más de 2.000 personas han abarrotado el Pabellón la Central de Puertollano (y su aparcamiento) para disfrutar de un día pleno de conciertos, comida y buen rollo.

La jornada empezó temprano, como los abrazos a los que obligan las cervezas. Los maleteros de los primeros coches en llegar fueron convirtiéndose en despensa, para disfrutar de un día donde las chupas se mezclan con las gorras sin que nada parezca distintos; todos forman parte de la misma tribu, la disfrutona.

Primeros fueron los grupos locales los encargados de poner música a una comida abierta a todos los congregados y eso mola, porque te va entonando y va calentando el oído para disfrutar de los acordes cuando caen la noche.

A medida que iban pasando las horas, las filas de coche y el trasiego de gente empezó a multiplicarse, hasta abarrotar sobre las 20:00 horas las puertas de la central para ver el concierto de Jaime Urrutia, que siempre será parte de Gabinete y de esas mañanas donde su videoclip se repetía una y otra vez en la MTV. Ahí le cogimos cariño y le buscamos parecido con Manolillo (mi vecino); y quizás por eso, siempre ha sido como de la familia.

Tras él llegó la música de Los Secretos con sus himnos eternos, que aprendí a escuchar junto a mis padres y con los que fui creciendo buscando protagonistas a aquellas letras que hablaban de amor y también de las miserias que se desprenden de las relaciones que llegan a puertos sin agua. Son y serán uno de esos grupos que revienten las barreras generacionales. Es la segunda vez que pasan por la Central y cada vez que lo hagan, serán recibidos por los abrazos abiertos de un Puertollano que los siente como suyos.

Y cómo no, Modestia Aparte hizo sonar “Cosas de la edad“, y uno se preguntaba entre salto y salto, cuál de todas las cosas que empiezan a surcar a partir de los veinticinco por la cabeza son las que se encierran en esa canción para melómanos, que puedes estar años sin oír, pero que en su primer acorde te hace vibrar como cada vez que lo haces. Aunque el claro acierto del grupo fue hacer soñar “La chica de ayer” de Antonio Vega, porque esa chica es de todos y siempre queremos reencontrarla.

Con el listón arriba, subió Rafa Sánchez, el ex de la Unión para poner colofón a la sexta edición del Winter, que volvió a reinventarse; con sus food trucks, sus palomitas ambulantes, su photocall que siempre estuvo pero que tal vez este año fue más persistente, con la firma de Jesús Fabián Caballero, que fue el propulsor de este invento que sonaba a locura y que a falta de doce ediciones para la mayoría de edad, ya se ha convertido en referente en toda España.

En el currículum de Caballero este 2022/23 debe anotarse, además del Winter, conciertos como: Fito y los Fitipaldis, Manolo García, El Barrio, Manuel Carrasco, Camela, Rozalén o Vanessa Martín. No está mal para cerrar el ciclo político cuyo horizonte parece queda en mayo.

Lo que sí está claro es que esta aventura del Winter ha merecido la pena. ¡Larga vida al Winter!

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel Final Four Liga Adelante
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
El equipo de gobierno junto a los componentes del grupo Tennessee / Lanza
Lobos negros actuarán en el Casi Winter / Lanza
Manuel Sánchez hizo este ruego en el turno habilitado para ello en el pleno / G.G.
Cerrar