Las bibliotecas municipales conmemoran el 8 de marzo con un cuentacuentos a cargo de Ivi Verdejo

Lanza Ciudad Real
Narrará la historia de una joven que debe recorrer un camino de prejuicios, desconfianza y rechazo

Narrará la historia de una joven que debe recorrer un camino de prejuicios, desconfianza y rechazo

Su propuesta está inspirada en el corto ‘Partir de cero’

Las bibliotecas municipales de Ciudad Real conmemorarán el Día Internacional de la Mujer este jueves 7 de marzo con un cuentacuentos a cargo de Ivi Verdejo en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino a las 18 horas.

Será una sesión de animación a la lectura con un marcado carácter femenino, como expuso en la presentación de la programación de invierno la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo. La base del cuentacuentos es el corto elaborado por la Fundación Secretariado Gitano que lleva por título ‘Partir de cero’.

El corto cuenta la historia de Samara, una joven gitana que, como muchos gitanos y gitanas, tienen que remontar cada día un camino lleno de prejuicios, desconfianza y rechazo sólo para poder empezar desde el mismo punto que el resto en muchas facetas de su vida, como estudiar, encontrar un trabajo o alquilar un piso. Sólo para poder “partir de cero”.

Así, el cuentacuentos aboga por una sociedad en la que ninguna persona tenga que recorrer el camino de la desigualdad, y en la que todo el mundo cuente con las mismas oportunidades.