Las dos cabezas, Carmen dormida y Carmen Despierta, ya están enfrentadas a una distancia de diez-doce metros flanqueando una de las entradas de los jardines del Museo Antonio López Torres. La colocación de la segunda cabeza ha traído consigo la modificación del planteamiento del anterior Equipo de Gobierno que adoptó la solución de colocar una de las cabezas en la Plaza de España, donde llevaba instalada desde el pasado 11 de mayo.
Lanza ha preguntado a la concejala de Cultura, Inés Losa, por los motivos del cambio, respondiendo que “las cabezas se ponen juntas para ver el efecto que dan. En otros lugares, las cabezas han aparecido juntas como en Atocha, ya que hablamos de un conjunto escultórico, pero será el artista el que lo termine de considerar cuando él pueda. Se ha aprovechado que íbamos a poner la otra para hacerlo en aras a ser rentable y eficaces”.
Los trabajos de traslado y colocación de las cabezas se han iniciado a primera hora de la mañana y muchos vecinos han tomado fotografías con sus móviles del histórico momento. Empleados municipales han desarrollado los trabajos con extremo cuidado, en presencia de loss concejales Inés Losa, Manuel Marquina y Carmen López.