Las obras de Cristina García Rodero comenzarán a desmontarse en este mes de julio

Graci Galán Puertollano
La exposición de Cristina García Rodero llega a su fin/ Elena Rosa

La exposición de Cristina García Rodero llega a su fin/ Elena Rosa

La exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero llega a su fin y comenzará el desmontaje de la misma para dar paso a "El Alma de Cervantes" y "La huella de la mirada"

La exposición de la internacional fotógrafa puertollanense, Cristina García Rodero, ha llegado a su fin en este mes de junio en el Museo que lleva su propio nombre, por lo que comenzará el desmontaje de la misma en este mes de julio aunque se irá prolongando en varias semanas dada la complejidad de este trabajo.

Son muchas las fotografías que habrá que volver a desmontar, por lo que a lo largo de estos meses de julio y agosto se realizará este trabajo, a la vez que comienza también la instalación de las dos nuevas exposiciones que albergará el Museo Cristina García Rodero y que, previsiblemente, estarán dispuestas para recibir visitantes en el mes de septiembre.

La exposición de Cristina García Rodero que desde el mes de septiembre ha estado en las tres plantas de este Museo ha conseguido llegar casi a las 10.000 visitas, una exposición que se ha ido prolongando en el tiempo y ha permitido mantenerla en la ciudad diez meses.

Nuevas exposiciones en el Museo

Así, tras la exposición de Cristina García Rodero está prevista que llegue otra muestra como “La huella de la Mirada”, más de 300 fotografías, que abarca la obra realizada en la región por los pioneros de la fotografía, desde los primeros daguerrotipistas, calotipistas y retratistas ambulantes, hasta los fotógrafos viajeros – C. Clifford, J. Laurent, Levy-, los fotógrafos regionales que desarrollan documentalismo fotográfico -Casildo Alguacil, Luis Escobar, Julián Collado-, o los fotoperiodistas, como Francisco Goñi, miembro destacado de la primera gran generación de reporteros madrileños.

Las fotografías seleccionadas rastrean las huellas dejadas por nuestros antepasados, rescatadas por Publio López Mondéjar de decenas de archivos privados y públicos de España y el extranjero, resguardadas en ocasiones en las entrañables cajas de dulce de membrillo.

Otra de las exposiciones que también llegara al Museo Cristina García Rodero será “El Alma de Cervantes”, el viaje de nueve fotógrafos buscando lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Una muestra con la obra de Cristina García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.