La exposición reúne una serie de obras firmadas por artistas locales con cuya venta se recaudarán fondos para ayudar a las protectoras de perros y gatos de Manzanares.
Mercedes Sánchez-Cantalejo fue concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, además de diputada provincial, en la primera mitad de los años 90. Su amor por la cultura y por su Manzanares natal quedó reflejado durante su trayectoria vital. Y todavía hoy existen reflejos de “su gran pasión por la creatividad humana”. No hay más que darse una vuelta por Casa Malpica, donde desde se puede visitar una exposición benéfica de algunas obras creadas por artistas de Manzanares procedentes de su colección personal.
Cecilia y Paul, hijos de Mercedes Sánchez-Cantalejo, han sido los encargados de reunir los catorce trabajos de Juan Sánchez, Pedro Pérez Villegas, Mercedes López de los Mozos, Teo Serna, Juana de Juan, Jesús Mozos y Silvia Brazal que conforman la muestra. Todas estas obras ahora buscan cambiar de dueño por una buena causa: la recaudación íntegra será donada a la protectora de animales ‘Carea’ y la Plataforma Ciudadana Pro Animal Manzanares.