“El Legado de Svante Einarson”, primera novela de Manuel Rivas de la trilogía “El Temple en el Campo de Montiel”

Lanza Villanueva de los Infantes
Manuel Rivas

Manuel Rivas

La obra aborda la figura de Svante Einarson, un caballero de la Orden del Temple que, al comienzo del siglo XIV, decide desplazarse desde su Encomienda en Estocolmo hasta el sur de Castilla, en compañía de su amigo Sune Lindgren, para combatir contra los musulmanes

El escritor Manuel Rivas ha culminado recientemente su novela ‘El Legado de Svante Einarson’, una novela de ficción histórica que transcurre en dos épocas y en dos situaciones diferentes. Esta novela de Rivas, que reside en Villanueva de los Infantes, se presentará próximamente como la primera novela perteneciente a la trilogía “El Temple en el Campo de Montiel”.

La obra aborda la figura de Svante Einarson, un caballero de la Orden del Temple que, al comienzo del siglo XIV, decide desplazarse desde su Encomienda en Estocolmo hasta el sur de Castilla, en compañía de su amigo Sune Lindgren, para combatir contra los musulmanes. En su viaje, se ven obligados a permanecer en Paris donde participarán activamente en la construcción de la catedral de Nôtre Dame.

Portada El Legado de Svante

Portada El Legado de Svante

Arturo Mendía, es un joven barcelonés que hereda una casa en Villanueva de los Infantes, en cuyo sótano, encuentra un viejo pergamino que le llevará hasta la ermita templaria de Torre de Juan Abad, donde una misteriosa piedra de alabastro encriptada, le dará las claves para iniciar la búsqueda del tesoro de los templarios por diferentes lugares de España y de Suecia.