Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:35
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infantes despliega sus alas por la libertad y la tolerancia

de
Lanza / VALDEPEÑAS
El ayuntamiento ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ como un photocall, la lectura de manifiestos, relato de experiencias, una performance y la presentación de un libro

Villanueva de los Infantes, como muchas otras localidades, se suma a la lucha LGTBIQA+. No solo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, sino durante todo el año, es necesario recordar la importancia de apoyar al colectivo. Como destaca Ana Rodríguez, concejala de Igualdad, es preciso apostar y comprometerse con la lucha por la igualdad de trato y oportunidades. Así, su concejalía, en colaboración con la de Turismo, y con el apoyo del Consistorio Municipal, ha decidido organizar una serie de actos que dieron comienzo ayer, 28 de junio.

En primer lugar, para concienciar a la ciudadanía, con el deseo de llegar a todas las edades, se instaló un photocall en la plaza Mayor del municipio, con el logo “Infantes por la tolerancia”. Unas alas, acompañadas de la bandera LGTBIQA+, invitaban a la población a desplegarlas y no tener miedo a volar.

Por otro lado, ayer, a las 20 horas, tuvo lugar la lectura de distintos manifiestos a favor de la igualdad y no discriminación, con la participación de todos los partidos políticos, además del Centro de la Mujer. Como Francisco Javier Peinado, concejal de Turismo, recalcaba, la violencia no cesa, “nos siguen pegando, insultando, seguimos siendo carne de chiste fácil y continúan discriminándonos en nuestro entorno cercano y laboral”.

Villanueva de los Infantes, en particular su Centro de la Mujer, lleva años trabajando en materia de igualdad, educación afectivo sexual e identidad de género. Sin embargo, no hay nada mejor que las vivencias propias para poder empatizar. Con este objetivo, otro de los concejales, Pedro Manuel González, tocó la sensibilidad del público asistente, relatando su propia verdad.

Esto es solo el inicio de lo que ocurrirá el próximo sábado, día 2 de julio. Personas de todas las edades darán voz a su sentir a través del relato de sus experiencias, plasmadas en distintas creaciones artísticas. Este acto tendrá lugar a las 21 horas en la Alhóndiga, enclave en el que también se podrá presenciar, a esa misma hora, la performance “Las mil identidades de mi ser”, una representación a cargo del grupo de teatro Quo, bajo la dirección de David Vélez.

A su vez, el mencionado día 2, a 12.30 horas se presentará el libro de temática LGTBI “New York City Flash”, del escritor albaceteño Carlos Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se espera la participación de toda la ciudadanía, con el objetivo de que estas jornadas no dejen a nadie indiferente.

 

 

Noticias relacionadas:
Luis Manuel Monforte
Premios ‘Uvas de la Cadena SER’ en Toledo
Imagen de archivo de banderas europeas / Lanza
La reunión sobre el proyecto para musealizar la Casa de Rueda de Villanueva de los Infantes con temática quijotesca / Lanza
Cartel del Premio Chambra del XX Festival Regional de Folklore de Puertollano / Lanza
El encendido del alumbrado navideño de Villanueva de los Infantes / Lanza
Cerrar