Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca, asistió el alcalde, Luis Ramón Mohíno; la concejala de Cultura, Carmen María Mohíno, y el director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto.
Así, en la categoría infantil, el primer premio fue para: Rodrigo Hidalgo, de 4 años, del Colegio Público Clara Campoamor; siendo finalistas Camila Arévalo, de 3 años, y Miguel García, de 5 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós.
En cuanto a la enseñanza Primaria, se dividió en dos grupos: el A, para primero, segundo y tercero, y el B, para cuarto, quinto y sexto. En el grupo A, primer ciclo de Primaria, el ganador fue Mateo Juárez, de 8 años, del Colegio Público María Elena Maseras; siendo finalistas Ariadna Céspedes, de 6 años, y Juan Rodrigo, de 7 años, del Colegio Público Clara Campoamor.
Con respecto al grupo B, segundo ciclo de Primaria, la ganadora fue Sofía Gallardo, de 10 años, del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia; siendo finalista Alba Moreno, de 12 años, del Colegio Público Clara Campoamor y Keren Birch, de 12 años, del Colegio María Elena Maseras.
Las bases de este concurso indican que el tema de los trabajos era libre y los participantes debían realizar una ilustración con un texto alusivo a la lectura. Cada participante podía presentar su trabajo en el espacio reservado en la misma hoja de inscripción.
Se valoró la calidad de los dibujos, así como la imaginación y originalidad de los mismos. Con los trabajos presentados se realiza una exposición en la Biblioteca Municipal Casa Capellanía que puede visitarse actualmente.