En la presentación, estuvieron presentes, además de Seral, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y directora del Centro Respiro Alöis Alzheimer Ciudad Real, Inés Campillo.
Para Galisteo, “desde el Ayuntamiento estaremos presentes en todos los actos que la asociación de Alzheimer de Ciudad Real organice por su gran labor de sensibilizar sobre una enfermedad que está ahí”. Y añadió, “vienen realizando un trabajo ímprobo, partieron de la nada y cuentan con un centro de referencia a nivel regional e incluso estatal. Estaremos a su lado, apoyando su enorme trabajo”.
Una de las actividades del Día Mundial del Alzheimer es la presentación de este libro, comentó Campillo, que “arranca de la realidad para pasar a la ficción, pero poniendo el foco en familiares y cuidadores”. Así mismo, destacó la valía de “cualquier medio para que se escuche el Alzhéimer desde otra perspectiva”.
En palabras de Seral, “este libro nace de la experiencia pasada con la enfermedad de mi padre”. Ha querido contar la enfermedad desde un enfoque esperanzador en la forma de afrontarlo.