Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 08:34
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentada la revista Raíz y Rama en Villanueva de los Infantes

de
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Fue una iniciativa de Agustín López Migallón, en colaboración con la Biblioteca Municipal Quevedo y la Concejalía de Cultura de la localidad

La Casa de Cultura “La Alhóndiga”, de Villanueva de los Infantes, acogió el pasado domingo el acto de presentación de la revista “Raíz y Rama” por iniciativa de Agustín López Migallón, en colaboración con la Biblioteca Municipal Quevedo y la Concejalía de Cultura de Villanueva de los Infantes, que coordina José Francisco Valverde García.

Abrió el acto el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, quién agradeció a la dirección de la revista la elección de Villanueva de los Infantes para acoger este evento cultural. Para la presentación de la directora de la publicación, Isabel Villalta, tomó la palabra Juan José Guardia Polaino, Gran Maestre de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” y persona muy vinculada a la vida cultural de la localidad, además de amigo de la ponente.

Seguidamente Isabel Villalta expuso el contenido de esta publicación en forma de libro, realizando un recorrido por cada uno de los artículos que se desarrollan a lo largo de sus cerca de 200 páginas. Raíz y Rama se presenta en dos colecciones, una científica de artículos del saber y documentados llamada “Vereda de los Hombres” y otra literaria llamada “Noches Estivales”, que incluye poesía, relato y crítica literaria.

El objetivo de esta publicación es crear calidad escrita e interés de los temas científicos y literarios, fomentar el valor de la cultura, la escritura y la investigación, así como incentivar la unidad de artistas, creadores y escritores.

Este acto de presentación estuvo acompañado musicalmente por el grupo de Musicoterapia de la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, dirigido por Agustín López Migallón, quien ha participado en la revista con un artículo, “Origen y evolución del acordeón en España”; instrumento como caja de resonancias sanadoras, que interpretó varias obras de entre las cuales no faltó un homenaje a La Palma, tras la catástrofe natural provocada por el volcán, y el Himno de Ucrania, en señal de solidaridad por el conflicto bélico que se mantiene actualmente en este país.

 

 

Noticias relacionadas:
Carlos Sanz firmando algunos ejemplares de su nuevo poemario / G.G.
Portada de la revista de Semana Santa de Valdepeñas / Lanza
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas / Maite Guerrero
Participaron ocho de los autores incluidos en este nº 11
La presentación del libro “Creación”, de Miguel Moncada, en la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero
Zárate junto al concejal de cultura / Lanza
Cerrar