Llega a Ciudad Real ‘Feliz de ser yo’, el segundo libro de la trilogía sobre la historia de superación de Sanchidrián

Julia Yébenes Ciudad Real
Natalia Sanchidrián / Nacho Izquierdo

Natalia Sanchidrián / Nacho Izquierdo

Será presentado el próximo martes 18 de junio en la Biblioteca de Ciudad Real a las 19,30 horas

Natalia Sanchidrián, experta en técnicas de liberación emocional, vuelve a hacer un ejercicio de introspección y de autoconocimiento en ‘Feliz de ser yo’, el segundo libro de autoayuda que publica bajo el sello de Planeta, dentro de la trilogía en la que narra cómo se convirtió en una “superviviente” y en la que ofrece herramientas para superar diferentes miedos.

Tras el éxito de ‘Volando alto’, en el que cuenta su traumática experiencia, tras haber sufrido abusos sexuales en la infancia y, como consecuencia, anorexia y bulimia en la adolescencia, Sanchidrián, de 47 años y de origen madrileño, ha iniciado la promoción del segundo volumen, puesto a la venta este mismo martes.

‘Feliz de ser yo (El perfecto autoconocimiento a través de las relaciones personales y los vínculos familiares)’ será presentado el próximo martes 18 de junio en la Biblioteca de Ciudad Real, una ciudad referente para la autora, ya que estuvo ingresada cerca de 1 año en la Unidad de Trastornos de Comportamiento Alimentario del Hospital General Universitario, donde trabó un vínculo con el jefe del Servicio de Psiquiatría y encargado de este área, Luis Beato.

A lo largo de 200 páginas, Sanchidrián despliega pautas para enseñar a “sanar” los problemas que surgen en las relaciones más cercanas entre las personas, en su mayoría causados “por las creencias colectivas aprendidas”, por “la falta de comunicación” y una educación deficiente en la perspectiva emocional.

A su juicio, todas las personas, especialmente quienes han sufrido episodios traumáticos, “tienen a su alcance el poder descubrir quiénes son realmente y convertirse en quienes anhelan”, una vez “se hayan alejado de quienes no contribuyan a ser parte de tu felicidad”.

“Sólo a través del autoconocimiento, esgrime, conseguiremos enfrentarnos a los miedos y una vez hemos conectado con nosotros mismos, también lo haremos con el exterior”. En este sentido, afirma que “las relaciones con la familia, con la pareja, con el dinero o con el trabajo dependerán de cómo es la relación con uno mismo”.

Tres partes

El libro está escrito con “un estilo cercano y amable”, asegura el texto de presentación de la editorial, y se divide en tres partes “en las que el amor es su eje fundamental”.

En la primera de ellas destaca la importancia de las relaciones tempranas, del estado emocional de la madre y de cómo somos capaces de percibirlo todo incluso antes de nacer. En la segunda la autora nos introducirá en el arte de dar y recibir amor, la sinceridad que nos conecta con éste, las relaciones tanto familiares, como de pareja, y laborales. La tercera parte queda reservada para el autoconocimiento donde decidimos que somos lo que queremos ser, y escuchamos más a el corazón que la mente.

El tercer volumen de su trilogía, ‘Prueba de fe’ se publicará en 2020.