Los alumnos del Conservatorio musicalizarán obras de arte de la Merced y el Museo de Ciudad Real

A. Ruiz Ciudad Real
Se incorporará la obra 'Valor y cobardía', de Lizcano, a la muestra permanente de la Merced

Se incorporará la obra 'Valor y cobardía', de Lizcano, a la muestra permanente de la Merced

Los Bichos de Luz se encargarán de la realización de visitas teatralizadas a la exposición temporal ‘Vinum vita est’

Los alumnos del Conservatorio Marcos Redondo musicalizarán el viernes 18 de mayo, a las 18 horas, obras de arte que se exhiben en el antiguo Convento de la Merced y, a las 20 horas, en el Museo de Ciudad Real. Esta iniciativa, en la que se tocarán composiciones relacionadas con las piezas artísticas, forma parte de la programación de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La programación incluye visitas guiadas y talleres para escolares desde este lunes 14 al viernes 18 de mayo, de 10 a 14 horas, en la exposición temporal ‘Vinum vita est: Historia y arqueología del vino en Castilla-La Mancha’ que acoge el Museo de Ciudad Real; así como la conferencia ‘Del museo tradicional al museo digital: Un destino inexorable’, que impartirá en La Merced el jueves 17, a las 20 horas, el vicepresidente de la Sociedad Española de Arqueología Virtual y director científico en España de Global Digital Heritage, Víctor Manuel López-Menchero.

Además, el viernes 18 se ofrecerá en el Museo de Ciudad Real, a partir de las 10 horas, la propuesta ‘Museo virtual’, que planteará a través de una selección de piezas un interesante recorrido alternativo relacionando obras de la colección permanente con su recreación virtual.

Así mismo, se procederá, a las 10 horas, a la incorporación del cuadro ‘Valor y cobardía’, de Ángel Lizcano Monedero, a la exposición permanente de Bellas Artes del antiguo Convento de la Merced; y Los Bichos de Luz realizarán visitas teatralizadas, a las 18, 18.30 y 19 horas, a la exposición ‘Vinum vita est’.

Otra de las actividades previstas será la celebración el sábado 19, de 10 a 13 horas, en el Museo de Ciudad Real del Concurso Interactivo Kahoot y visitas guiadas a ‘Vinum vita est’ con la utilización de nuevas tecnologías en relación con los contenidos de la muestra.