lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación del proyecto de mediación en educación

Los alumnos del IES Clavero de Almagro se conectan al Siglo de Oro con ‘El monstruo de los jardines’

Abordan temas como la elección de su propio camino y la empatía

Trabajaron temas que aparecen en 'El monstruo de los jardines' que conectan con sus inquietudes / A. R.
Trabajaron temas que aparecen en ‘El monstruo de los jardines’ que conectan con sus inquietudes / A. R.
A. Ruiz / ALMAGRO
El Palacio de Juan Jedler albergó este martes la presentación del proyecto de mediación vinculado a la educación ‘Conectados al Siglo de Oro’, con la participación de alumnos del IES Clavero de Almagro.

Temas como el descubrimiento del mundo y la búsqueda de la propia identidad, en un entorno además de sobreprotección materna, fueron abordados por los alumnos basándose en el argumento de la comedia mitológica ‘El monstruo de los jardines’, de Calderón, que representará la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Festival de Almagro, en concreto del viernes 19 al domingo 28 de julio.

La iniciativa les llevó a trabajar sobre esta pieza que conecta precisamente con las inquietudes de jóvenes que se encuentran en un momento en el que tienen que encontrar su propio camino, aprender a ponerse en el lugar del otro y desarrollar su propia personalidad al tiempo que comprenden a sus familias.

20240709_121803
Participan en la iniciativa la UCLM, el IES Clavero Fernández de Córdoba y el Festival / A. R.

En la puesta de largo de este proyecto impulsado por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en colaboración con la UCLM y enmarcado dentro del Programa de Mediación Cultural Proyecto Ornitorrinco, a través de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la directora del Festival, Irene Pardo, destacó el material infinito e inagotable que proporcionan los textos clásicos para abordar temas universales y atemporales como las relaciones de amor, las conflictivas, la rebeldía y la lucha contra la injusticia.

Participativas dinámicas con el público propusieron en el encuentro los alumnos de 3º de la Eso del IES Clavero Fernández de Córdoba, centro que ha incorporado la asignatura de artes escénicas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
20240712_115929
La actriz y directora Marta Poveda / A. R.
El actor sevillano Migue López / A. R.
Los cuatro actores de la obra ganadora, 'Sueño' / A. R.
El director de la Banda de Música de Almagro, Germán Huertas / Festival de Almagro-Pablo Lorente
El espectador presencia cómo se construye la ficción sonora en directo con una producción que combina la magia del teatro y la radio / Festival de Almagro-Pablo Lorente
Cerrar