• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los chicos de Aspades-La Laguna elaboran su propia exposición

Los chicos se mostraban orgullosos de haber realizado esta
Los chicos se mostraban orgullosos de haber realizado esta exposición / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Conocer cuál es el día a día de los chicos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna es el objetivo principal de la muestra que se ha abierto en el Museo Municipal

Una exposición en la que se muestra el día a día que realizan los chicos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna y que ha sido elaborada por ellos mismos, tanto en el montaje como en el desarrollo de las actividades o las propias fotografías.

Instantáneas que recorrerán diferentes edificios municipales ya que tras el Museo Municipal, donde se encuentran expuestas actualmente, llegarán al Centro Cultural, a la Casa de Baños y al Centro de Juventud   y poder hacer así que esta itinerancia provoque que sea más participativa y llegue a mayor población.

Ana Belén Mazarro, concejal de cultura, explicaba que estas actividades muestran cómo se integran en la vida social y cultural de la ciudad participando en todas las actividades que se les propone desde el Ayuntamiento y otros colectivos, «en estas fechas parece que nos toca un poco más todavía la fibra este tipo de exposiciones».

Una exposición en la que se da cuenta de las actividades realizadas
Una exposición en la que se da cuenta de las actividades realizadas /G.G.

Luis  Morales, jefe de estudios del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, explicaba que en el centro se buscaba realizar una actividad, con motivo del Día de la Discapacidad, que dé visibilidad al trabajo que estos chicos realizan y favorezca la normalización. «Trabajos fuera del aula, dentro del centro, elaboración de murales y otras actividades que aquí se muestran a todos, qué trabajos hacen para prepararles y que sean los más autónomos posibles en su día a día y tengan el desarrollo máximo de capacidades».

Los chicos que han realizado estas fotografías, las han montado en sus marcos y las han puesto en la sala de exposición del Museo Municipal y en la inauguración de la muestra mostraban su satisfacción por el trabajo realizado. Reconocen estos chicos que les gustan todas las actividades que se realizan, pero las excursiones son las que más les motivan.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visitantes en la inauguración de la exposición sobre los casinos de la provincia en el Archivo Histórico de Ciudad Real - Elena Rosa-06848
Exposición de Cruz Roja sobre el cambio climático / Lanza
Exposición de la Universidad Popular de La Solana / Lanza
Vestimenta tradicional manchega en un certamen de mayos / Elena Rosa
Josué Moreno presentará su libro en el Museo de Puertollano / Lanza
Imagen de la expo de ADIN / Lanza
Cerrar