El colegio Divina Pastora fue el campeón de la primera edición de ‘ManzaQuiz’. En la segunda, fue Altagracia el que se hizo con el carné de oro y ahora tiene en su mano revalidar el título, ya que se enfrentará al San José en la gran final que se disputará el lunes de este programa-concurso creado por Academia Calire y Manzanares10TV.
En la primera fase de ‘ManzaQuiz’, compuesta por cuatro programas, los siete colegios de Manzanares y el de Llanos competieron por obtener la máxima puntuación posible: La Milagrosa y Divina Pastora participaron en el primero, Altagracia y Don Cristóbal en el segundo, el tercero contó con Tierno Galván y San José, y el cuarto con La Candelaria y El Oasis.

Todos los equipos se tuvieron que enfrentar a diferentes pruebas relacionadas con el temario de Lengua, Matemáticas y Ciencias de 6º de Primaria, y con Manzanares, sus empresas y museos. Con los puntos acumulados, se elaboró un ránking. Y sólo los dos primeros clasificados son los que lucharán por el carné de oro: el colegio Altagracia (96 puntos) y San José (81 puntos).
De esta forma, serán ambos equipos los que disputen la gran final de la 3ª edición de ‘ManzaQuiz’. Su estreno está previsto para el lunes 17 de junio a las 20.30 horas en Manzanares10TV, así como en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/wwwmanzanareses/ y en la página de Facebook https://www.facebook.com/Manzanares10TV/ de la televisión municipal.